Reporte Católico Laico

/

Feligreses acuden a la bajada de la Divina Pastora

Feligreses acuden a la bajada de la Divina Pastora
Según el cronograma, Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, ofició la eucaristía a partir de las 6.00 de la tarde de este sábado.

Centenares de feligreses tomaron desde temprano las inmediaciones del Santuario de Santa Rosa, al este de Barquisimeto, para presenciar la bajada de la imagen de la Divina Pastora.

La ceremonia religiosa marca el inicio de las actividades entorno a la advocación mariana que este año hará su visita 163 la capital del estado Lara.

Desde tempranas horas los feligreses de todo el país empezaron a llegar a Santa Rosa para presenciar el evento, según reseñaron los medios de la región.

Según el cronograma, Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, ofició la eucaristía a partir de las 6.00 de la tarde de este sábado.

En el marco de las fiestas patronales, el próximo miércoles 9 de enero la orquesta Pequeña Mavare ofrecerá un concierto a la Virgen Divina Pastora, y se espera que el día 13 de enero se inicie la vigilia.

José Manuel Sánchez / Agencias /  diariolaverdadweb@gmail.com-

05-01-2019

 

Feligreses reciben a la Divina Pastora en la bajada

Con múltiples aplausos, cantos y oraciones devotos recibieron en su bajada a la Divina Pastora.

En el Santuario de Santa Rosa inició la celebración con una misa, oficiada por el padre Humberto Tirado, según reseñan medios locales.

Entre las peticiones durante la homilía estuvo enfocado en quienes decidieron emigrar y en su pronto regreso al país.

La Divina Pastora realizó el tradicional saludo a la feligresía, mientras realizaron cantos en el pasillo central de la iglesia, en Barquisimeto.

Con un vestido color rosa con decoraciones plateadas, destacando al mapa de Venezuela en el medio y 24 horas rosas, representando los estados del país.

 

A. Barrios- Panorama