Reporte Católico Laico

/

Mensaje Inicio de año CNL y Red Provida Venezuela

Mensaje Inicio de año CNL y Red Provida Venezuela
 En nombre del Consejo Nacional de Laicos Venezuela (CNL) y de la Red Provida Venezuela, queremos dedicarles unas palabras de aliento y esperanza en  este nuevo año 2019 que comienza.

Todos los años escuchamos estas palabras del profeta Isaías, en el contexto sugestivo de la conmemoración litúrgica del nacimiento de Cristo: Al pueblo oprimido y doliente, que caminaba en tinieblas, el Señor lo rescata y se le aparece “una gran luz”. Sí, una luz verdaderamente “grande”,  que irradia, la humildad del pesebre es la luz de la nueva creación. Si la primera creación empezó con la luz (cf. Gn 1, 3), mucho más resplandeciente y “grande” es la luz que da comienzo a la nueva creación: ¡Es Dios mismo hecho hombre!

En el Niño que hemos visto nacer en Belén «habita la plenitud de la divinidad corporalmente» Col 2, 9. En este tiempo de Navidad no hemos celebrado simplemente un simple nacimiento, como advertía el Papa Benedicto XVI:  En la Navidad no celebramos el día natalicio de un hombre grande cualquiera, como los hay muchos. Tampoco celebramos simplemente el misterio de la infancia o de la condición de un niño. La Navidad es la fiesta del Nacimiento de la Vida y Esperanza en plenitud corporal, que permanece y se nos da en la Eucaristía.

 
El establo de Belén es una oportunidad de aprendizaje que nos ofrece Cristo. Es necesario levantar el ánimo y llevar la luz de la esperanza primeramente a nuestros corazones,  a nuestra familia, a la comunidad,  y a su vez,  iluminar con amor fraterno al más necesitado.
 
Por otro lado vemos como  signos del tiempo de Navidad,  El árbol y el Pesebre, “dos signos que nunca dejan de fascinarnos” – asegura el Papa Francisco –ellos nos hablan de la Navidad y nos ayudan a contemplar el misterio de Dios hecho hombre para estar cerca de cada uno de nosotros”. Debemos ser “un reflejo de la luz, la esperanza y la ternura de Dios, para ayudar a todos a vivir la fiesta del nacimiento de Jesús”.  a lo largo de todo el año.

Que en este Nuevo año 2019, se renueve la fe y la esperanzapara que siempre estemos llenos de ánimo y alegría para seguir trabajando juntos  a favor de la vida.
image.pngResultado de imagen para red provida venezuela
                                                                                                                                         
02 de Enero de 2019