Reporte Católico Laico

/

Brasil abrirá en Roraima centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Brasil abrirá en Roraima centro de acopio  de ayuda humanitaria para Venezuela

Roraima tendrá el segundo centro de acopio internacional, después de la activación de Cúcuta, adonde comenzaron a llegar los cargamentos estadounidenses el jueves de la semana pasada

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

En el estado fronterizo de Roraima instalará el gobierno de Brasil un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela. El lugar, conocido por las serias complicaciones que ha presentado ante la oleada de migrantes y las acciones de xenofobia en contra de venezolanos, se convertiría así en el segundo centro, después del de Cúcuta, en Colombia.

La información la dio a conocer Lester Toledo desde Brasilia, donde se encuentra en su condición de Coordinador de Ayuda Humanitaria después que fuera así designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como tal por medio centenar de países.

“Podemos decir oficialmente que será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta [en Colombia] y que Brasil se suma a esta coalición”, calificada en la víspera como “alianza multilateral” por Guaidó.

El jueves de la semana pasada comenzaron allegar a Cúcuta los cargamentos de insumos enviados por Estados Unidos como parte de la asistencia humanitaria pedida por Guaidó, a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro -calificado por la AN de usurpador- advirtió que no permitirá su entrada.

Guaidó ha insistido a las fuerzas militares que negar el ingreso de la ayuda califica como “crimen de lesa humanidad”, por cuya condición, se trata de actos que no prescriben. En este marco, llamó a la juventud a marchar este martes 12 de febrero para exigir el ingreso de las medicinas y alimentos que siguen llegando a las cercanías del puente binacional Tienditas.-