Reporte Católico Laico

/

El Papa: eventual mediación del Vaticano en la crisis de Venezuela requiere el acuerdo de las dos partes

El Papa: eventual mediación del Vaticano en la crisis de Venezuela requiere el acuerdo de las dos partes

El máximo representante de la Iglesia católica manifestó que es necesario el acuerdo de ambas partes solventar crisis en Venezuela.

Una eventual mediación del Vaticano en la crisis de Venezuela requiere el acuerdo de las dos partes, subrayó este martes el papa Francisco en el avión de regreso a Roma después de una visita a Emiratos Árabes Unidos. Divulgó la AFP.

Manifestó que es necesario el acuerdo de ambas partes “es ese el secreto” e insistió que en el Vaticano “siempre estamos disponibles”. “Las condiciones iniciales son que las dos partes pidan” esta mediación, declaró el papa argentino a los periodistas que viajaban con él, y agregó que recibió una carta del presidente venezolano Nicolás Maduro, pero que todavía no la ha leído.
Manifestó que es necesario el acuerdo de ambas partes “es ese el secreto” e insistió que en el Vaticano “siempre estamos disponibles”.
El máximo representante de la Iglesia católica explicó que tal como funciona la diplomacia los líderes de gobierno y oposición deben “acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo”.
Asimismo recordó que de esta forma se evitó una guerra en el pasado entre Chile y Argentina por una disputa fronteriza a finales de la década de los 70. En este mismo sentido, el sumo pontífice rememoró que el Vaticano fue partícipe de un intento para establecer un diálogo entre gobierno y oposición Venezuela, bajo los auspicios del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre finales de 2017 e inicios de 2018. Sin embargo este “fue infructuoso”.
AFP/El Universal