Reporte Católico Laico

/

Unidos restableceremos la democracia

Unidos restableceremos la democracia

RCL les invita a leer a Elinor Montes.-

Los venezolanos estamos en un momento crucial de nuestra historia reciente, está en juego nuestro presente y el futuro de las generaciones por venir. Para recuperar la libertad perdida en 1999, se necesita la eliminación de la realidad política vigente, y por primera vez, en estos 19 años de lucha por el restablecimiento de la democracia, ha surgido la coincidencia cierta del resultado posible de la estrategia que viene ejecutando la dirigencia opositora con el sentir nacional latente por todos estos años.

Este pueblo persistente, luchador, consciente de los deberes de las instituciones del Estado; que ha apoyado masivamente a los dirigentes opositores que han ofrecido un cambio hacia la democracia, hoy, responde al llamado del diputado y Presiente Interino de la República Juan Guaidó, inunda las calles dispuesto a seguir pagando con “sangre, sudor y lágrimas” el precio de su libertad, en espera de que quienes tienen la custodia de las armas cumplan con su juramento de defender a su nación.

En el sentir nacional hay un gran agradecimiento porque por fin el mundo ha vuelto sus ojos sobre nosotros, lo que nos hace sentir que como personas somos vistas por otros continentes, por otros países y por otras naciones, nuestra gente agradece y seguirá agradeciendo la solidaridad de los nacionales que se vieron obligados a emigrar y las manifestaciones de la gente de otros países a favor nuestro. Emocionó mucho el respaldo del grupo de veteranos de guerra residenciados en el condado Delray Beach, en el Estado de Florida, de los Estados Unidos de América. Así como de los numerosos países de América y Europa que han reconocido al diputado Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. La realidad que atraviesa nuestra nación impide ignorar, so pena de complicidad, la naturaleza totalitaria del Socialismo del S. XXI, cuyos crímenes de lesa humanidad han arruinado millones de vidas humanas y han puesto en peligro la estabilidad y la democracia en el mundo mediante la promoción y el financiamiento de grupos de extrema izquierda, terrorismo y narcotráfico

Hoy Venezuela le muestra al mundo además del agradecimiento de nuestra nación, no importa el papel que en este momento juegue en la sociedad, ciudadano común, en la Asamblea Nacional, dentro o fuera del país, de los diferentes estratos sociales, que la unidad está donde tiene que estar, en la gente, cuyo objetivo es vivir en paz en un país libre, justo y con igualdad de oportunidades y en unión con los demócratas del mundo no descansará hasta lograrlo. Aunque el régimen se aferre al poder, aunque amenace con adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, único representante legítimo del pueblo venezolano, tarde o temprano, la democracia será restablecida en Venezuela.