Reporte Católico Laico

/

XIX Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid

XIX Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid
Bajo el lema «Con María, discípulos y servidores del Reino», la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid, reunirá el próximo sábado día 9 de marzo, en el Seminario Conciliar de Madrid, a los participantes de la XIX Jornada Diocesana de Apostolado Seglar, a partir de las 10:00 hrs.
Esta iniciativa, que se viene llevando a cabo desde el año 2001, tiene como finalidad que los seglares, pertenecientes a movimientos y asociaciones de apostolado seglar asi como fieles de diversas parroquias madrileñas, intercambien ideas y reflexionen a respecto de lo que constituye la raíz más profundad de su actividad misionera y evangelizadora.
Según el Delegado Episcopal, D. Rafael Serrano Castro: «Después de años la Jornada está consolidada, con una participación regular de los movimientos y asociaciones que tienen mayor conciencia diocesana y una incorporación progresiva de personas de parroquias y representantes de las vicarías. A lo largo de estos años, la Jornada se ha convertido en un cauce privilegiado para fomentar la convivencia, el intercambio, el conocimiento mutuo y la comunión entre los diferentes movimientos. Al ser la Jornada un acto diocesano abierto a todos, son muchos los laicos que acuden a esta jornada a compartir sus experiencias, a reflexionar juntos, a celebrar la alegría de la fe y a recibir orientaciones e impulso para desarrollar nuestra vida apostólica».
Todos los últimos años las Jornadas han sido presididas por el cardenal Arzobispo, D. Carlos Osoro Sierra y coordinadas por Serrano Castro, y un equipo que le ayuda, integrado por representantes de las más variadas realidades apostólicas como por ejemplo Institución Teresiana, Camino Neocatecumenal, Movimiento Apostólico de Shoesntatt, Acción Católica, Heraldos del Evangelio, Domus Mariae, Cursillos de Cristiandad, Focolares, Comunidad de Matrimonios Nazaret y Pilar, Comunión y Liberación, Sociedad de San Vicente de Paul, Comunidad de San Egidio, Grupos Católicos Loyola, Cruzadas de Santa María y Asociación Católica de Propagandistas, entre otros.
Este año el ponente será D. Luis Manuel Romero, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española. Así mismo Irene Pozo, Nacho Martín y Nieves Barrera serán las integrantes de la Mesa Redonda, bajo el lema: «No se puede ser santo sin un compromiso con la justicia».
Las ponencias serán discutidas en grupos de reflexión integrados por los asistentes, que previamente participarán de la Eucaristía presidida por el Cardenal D. Carlos Osoro Sierra y concelebrada por Mons. José Cobo, así como consiliarios de varios movimientos.