Reporte Católico Laico

/

El Sermón de La Última Cena

El Sermón de La Última Cena

RCL les invita a leer a Noris Mercedes Díaz de Bustamante.-

Antes de la Fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de salir de este mundo para ir al Padre, amó a los suyos que quedaban en el mundo, y los amó hasta el extremo.

El Evangelio de Juan abarca los capítulos del 13 al 17 para contar la última Cena, no hace alusión a la Eucaristía pero desarrolla el gesto de Jesús cuando lava los pies a sus apóstoles: “Se levantó mientras cenaba, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura y echó agua en un recipiente, Luego se puso a lavarle los pies a sus discípulos y se los secaba con la toalla”.

En un pueblo de esclavos, El Señor, se hace esclavo de sus discípulos, y les pregunta cuando terminó de lavarles los pies: “¿Entienden ustedes lo que he hecho? …(13,12-14)

“Yo Soy”

Les doy este mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Así reconocerán todos que ustedes son mis discípulos: si se aman unos a otros.

En el Capítulo 14 Jesús nos dice: Yo voy al Padre. No se turben. Ustedes confían en Dios: confíen  también en mí.

En la Casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no fuera así, ¿les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar?

“yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocieran a mí, también conocerían al Padre.

El que me ha visto a mí ha visto al Padre.

¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí ?.

Lo que ustedes pidan en mi nombre, lo haré yo para que den gloria al Padre a través de su Hijo.

Si ustedes me aman guardarán mis mandamientos, “Y yo rogaré al Padre y les dará otro Defensor que permanecerá siempre con ustedes.  Este es el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen porque permanece con ustedes y estará con ustedes.

El que conoce mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Y mi Padre amará al que me ama a mí, y yo también lo amaré y me mostraré a él…. Ubica en tu Biblia el evangelio de Juan, el Capitulo 13  y lee buscando estos textos anteriores, continuemos leyendo los Capítulos: 15-16 y 17 del Evangelio de Juan y nos seguirá revelando  La Verdad.

A  través de estos capítulos del Evangelio de Juan, el Fraile Agustino David Araujo, que venía de más de 20 años, en la selva de Perú a Venezuela, nos hizo entrega de La Biblia Latinoamericana, en tiempos de Medellín y Puebla, cuando el Lema: “Los ricos cada día más ricos y los pobres cada día más pobres”.  Realmente fue una Efusión del  Espíritu Santo. Lee, medita, profundiza estos Capítulos y sentirás la necesidad de conocer La Palabra de Dios. Conocerás El Pueblo de Dios en El Antiguo Testamento: El Judaísmo y El Pueblo de Dios en El Nuevo Testamento: El Cristianismo.

Asiste a la iglesia en estos días Santos y no te pierdas  “La Vigilia Pascual” el día Sábado de Gloria.

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

¡CRISTO VIVE!

¡VIVE JESÚS EL SEÑOR!

 

“CULTIVANDO LA VEJEZ EN FAMILIA GANAMOS TODOS”

 

Noris Mercedes Díaz de Bustamante

Coordinadora Docente del Programa Adulto Mayor del Departamento Nacional de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV.