Reporte Católico Laico

/

Gran Caracas está lista para caminar “La Ruta del Venerable” Dr. José Gregorio Hernández

Gran Caracas está lista para caminar “La Ruta  del Venerable” Dr. José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis promueve la caminata en el marco del centenario del tránsito al cielo del médico venezolano, durante un trayecto de 7 kilómetros que busca reflexionar sobre las virtudes que vivió de manera heroica.

Carlos Zapata |Reporte Católico Laico

 

El 13 de abril se realizará en Caracas “La Ruta del Venerable” en el marco del centenario de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, por iniciativa de la Arquidiócesis de la capital venezolana.

La finalidad de la caminata que tendrá su inicio a las 8:00 am en la Iglesia San José de Cotiza, “es dar a conocer a las nuevas generaciones la figura entrañable del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, un hombre de ciencia, un hombre profundamente convencido de la solidaridad humana y un hombre profundamente religioso”, según explicó el Vice-postulador de su causa, Mons. Tulio Ramírez.

“Momento especial para Venezuela”

El también obispo auxiliar de Caracas dijo que José Gregorio Hernández demostró que la religiosidad no está reñida con la ciencia y sostuvo que la actividad permitirá “dar a conocer los sitios donde él experimento la caridad, la oración, el trabajo en la Universidad”, por lo que se trata de “un momento muy especial por Venezuela”

Durante el recorrido de 7 kilómetros de longitud está previsto motivar la reflexión sobre las virtudes heroicas, las virtudes cardinales y las virtudes humanas que vivió el popular médico venezolano.

Se les recomienda a quienes deseen participar estar en el punto de partida de manera puntual y llevar agua para mantenerse hidratado, algo de comida ligera, ropa y zapatos cómodos.