Reporte Católico Laico

/

Mérida, Domingo de Ramos: El Cardenal Porras pidió mantener viva la Fe y la Esperanza

Mérida, Domingo de Ramos: El Cardenal Porras pidió mantener viva la Fe y la Esperanza

 La celebración litúrgica inició con la procesión solemne en la Capilla del Carmen, a 150 metros de la Catedral merideña, donde el Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, bendijo los ramos

 La memoria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en la que el pueblo congregado le reconoció como Mesías y que ahora marca el inició de los actos litúrgicos de la Semana Santa, se llevó a cabo en la ciudad de Mérida contando con la presencia del Arzobispo local y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, S.E.R Baltazar Cardenal Porras, quien concelebró la eucaristía con el Obispo Auxiliar Monseñor Luis enrique Rojas.

El pueblo se congregó desde temprano en las inmediaciones de la Colonial Capilla de La Virgen del Carmen,  donde Monseñor Rojas Ruiz inició los actos litúrgicos con la bendición de los ramos y la concebida procesión solemne hasta las puertas de la Catedral merideña, donde esperaba el Cardenal Porras.

Ya iniciada la ceremonia y luego de haber escuchado la lectura de la Pasión del Señor, la cual se hizo de forma colegiada entre el párroco de la Catedral el presbítero Rayli Guerrero, el Obispo Auxiliar y un seminarista que hace su trabajo de misión apostólica estos días en la principal iglesia merideña, el Cardenal catequizó en su homilía, insistiendo en la necesidad de seguir manteniendo viva la fe y la esperanza “en medio de una Venezuela totalmente convulsionada por sus innumerables problemas”.

Reflexionó sobre el significado de la Pasión de Jesús en nuestros días, “la cual nos invita a todos a ser un Jesús más en medio de los hermanos más necesitados”.

Insistió que “no sigamos viéndonos como enemigos sino como hermanos. El hermano que tengo a mi lado no puede seguir siendo mi enemigo”, puntualizó el Cardenal.

Luego de la liturgia eucarística y finalizada la misa, Su Eminencia recordó que a pesar de las adversidades en las iglesias merideñas se harán todos los actos propios de la Semana Mayor, invitó a los feligreses a preparar con ahínco la fiesta de la resurrección y les recordó que el lunes 15, se realizará la 34 edición del Vía Crucis de La Montaña, el cual llenará de recogimiento las principales calles del casco central de la ciudad andina.

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

14/04/2019).-