Reporte Católico Laico

/

Palmas Ornamentales para el Domingo de Ramos

Palmas Ornamentales para el Domingo de Ramos

El Señor Cardenal, Baltazar Porras, aprobó el uso de palmas ornamentales para el Domingo de Ramos 2019.

Son palmas que se encuentran en los jardines de nuestras casas y en viveros de la ciudad. Están al alcance de muchas personas de las parroquias. Con la poda de algunas muy pocas de sus hojas puede la gente proveer sus propias palmas y llevarlas el próximo domingo al templo. Para los que deseen, estoy consiguiendo varios camiones de palmas de este tipo (podas ejecutadas, donadas) para que las pasen buscando por La Boyera (Vía El Hatillo), Parroquia La Anunciación del Señor.

El requisito es que las soliciten los mismos Sacerdotes y las Religiosas, Vicarias Parroquiales.

Hoy (sábado 6 abril) recibí una primera donación de palmas, pueden pasar desde mañana domingo, y durante la semana.

Para quienes deseen ubicarlas por sus medios, las palmas se llaman: Palma Chaguaramo Enana, Palma Areca Mediana y Palma Areca Grande, Palma Fénix Grande y Palma Cocotero. Ver fotos en doc. adjuntos.

Con esta nueva modalidad también entramos en comunión con el espíritu de la Carta Encíclica «Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor» del Papa Francisco. Nos dice: “Es urgente proteger nuestra casa común y unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. Todos podemos ser instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades” Papa Francisco.

Muchas gracias por la atención

Cordialmente

P. Honegger Molina