Reporte Católico Laico

/

Panorama Bíblico: Biblia y Oración

Panorama Bíblico: Biblia y Oración

RCL les invita a leer a Noris Mercedes Díaz de Bustamante.-

¿Cómo creerán si nadie les predica? (Rom.10,14-15)

«La entrada en la Tercera edad debe considerarse como un privilegio, y no sólo porque no todos tienen la oportunidad de alcanzar esta meta, sino también y sobre todo porque este es el período de las posibilidades concretas de volver a considerar mejor el pasado, de conocer y vivir más profundamente el misterio pascual, de convertirse en la Iglesia para todo el pueblo de Dios (……) Tenéis todavía una misión que cumplir, una ayuda que dar. Según el designio Divino, cada uno de los seres humanos es una vida en crecimiento, desde la primera chispa de la existencia hasta el último respiro» (Juan Pablo II, 1998, Christi Fidelis Laici Nº 48. Los ancianos y el don de la sabiduría).

«La etapa del Adulto Mayor es la más larga dentro de las expectativas de vida actual»  Dr. José Gregorio Nieves D.

Muchas personas jubiladas no han realizado un proyecto de vida para La Tercera Edad, de qué manera invertir el tiempo libre, cuando regrese a casa, que posiblemente esté vacía o al contrario, no hay espacio para él. Tienes un lugar muy cercano a tu casa, tu Iglesia Local, El Señor te está esperando, ofrece tu servicio y congrégate para cultivarlo y poner al servicio del Señor el talento que Él te ha dado. Tienes dos instrumentos para emprender el camino: Biblia y Oración; Espiritualidad Critiana.

Oración, pidiendo a Dios te ilumine para entender su mensaje.

Lectura de La Biblia Latinoamericana, lenguaje vernáculo, de fácil interpretación: ¿Cómo te parece más claro?  “se le subieron las brasas a la cabeza o se le subieron los colores a las mejillas”. Además tiene discernimientos a pié de página.

Incorpórate a un grupo Bíblico y también puedes hacer Estudios Bíblicos.

Ora para que Jesús te muestre el “Camino, la Verdad y la Vida” (Jn.14,6). Hazlo con humildad sabiéndote, necesitado de Dios, ora al Espíritu Santo, el Amor del Padre y el Hijo que habita en lo más íntimo de ti, allí donde somos bellos, plácidos y serenos.

«Si no conocemos Las Sagradas Escrituras, no conocemos a Jesucristo».

Lee cada día el Evangelio de Juan, capítulos del 13 al 17 “El Sermón de La Última Cena” y Él te irá revelando todo El Misterio de La Trinidad Divina. Sigue orando y si te falta concentración, ora con «El Padre Nuestro» de forma pausada, saboreando cada palabra. Es la oración que nos enseñó Jesús (Mt.6,9-13).  En Jesús, somos hijos de Dios y hermanos en Cristo Jesús.

“Porque donde están reunidos dos o tres en mi nombre, allí estoy YO, en medio de ellos” (Mt.18,20) Esto es  hacer Iglesia Cristiana Católica y también Iglesia Cristiana Evangélica, nuestros hermanos separados, que nos reunimos “El Día del SEÑOR” El día Domingo para celebrar La Resurrección  de Nuestro Señor Jesucristo. Esto debemos destacarlo para saber diferenciar La Religión Cristiana de otros movimientos que están surgiendo. Debemos estar claros y Evangelizar. La Religión Cristiana da origen al Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento nace la Religión del Judaísmo, de Abrahám, Isaac y Jacob yla Religión del Islamismo, de Ismael el hijo de Abrahám con la esclava. Estas son las religiones establecidas en la Palabra de Dios. Que conforman El Antiguo Testamento.

Leamos diariamente Efesios capítulo 6 de los versículos 10 al 18 donde Pablo nos exhorta a colocarnos La Armadura de Dios; porque no luchamos contra personas, sino contra las fuerzas oscuras del mal.

«En efecto, la Palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo. Penetra hasta la raíz del alma y del espíritu sondeando los huesos y los tuétanos para probar los deseos y los pensamientos más íntimos. Toda criatura es transparente ante ella; todo queda desnudo y al descubierto a los ojos de Aquél al que debemos dar cuentas. (Hb.4,12-13).

¡Ven, Señor Jesús, date prisa en socorrernos!, ¡Mueve Señor, Tu poder y ven, a restablecer el Derecho y La Justicia, para que recobremos la paz, la seguridad y la confianza en Dios, en nosotros mismos y en nuestros hermanos para que » tengamos vida y vida en abundancia”

 

“CULTIVANDO LA VEJEZ EN FAMILIA GANAMOS TODOS”

 

Noris Mercedes Díaz de Bustamante. Coordinadora Docente del Programa Adulto Mayor del

Departamento Nacional de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV.

mail: adultomayor45@gmail.com