Reporte Católico Laico

/

Mérida: Pastoral vocacional realizará pre-cursillo vocacional

Mérida: Pastoral vocacional realizará pre-cursillo vocacional

 

 No me han elegido ustedes a mí, sino que yo los he elegido a ustedes, y los he destinado para que vayan y den fruto, y que su fruto permanezca; de modo que todo lo que pidan al Padre en mi nombre se los lo conceda. (Juan 15, 16)

Luego de un trabajo de convivencias y acompañamiento para los jóvenes con inquietudes a la vida sacerdotal, la pastoral vocacional, estará realizando el pre-cursillo vocacional, desde este viernes 14 de junio hasta el domingo 16, en las instalaciones del Seminario San Buenaventura.

Se espera contar con la presencia de 30 aspirantes, resultado de las diferentes actividades realizadas a lo largo del año en las diferentes parroquias de las arquidiócesis. «…El pre-cursillo es la actividad previa para comenzar con las entrevistas  y todo el proceso del  discernimiento vocacional de los aspirantes…» así lo manifestó el Seminarista Pedro García, integrante del equipo de pastoral vocacional.

Se espera la llegada de los candidatos a partir del viernes a las tres de la tarde. El día sábado estarán conociendo todo lo referente al curso propedeutico, a la que será su familia, en la Iglesia de la tercera, actividad que estará a cargo de los estudiantes de este año, quienes serán los encargados de mostrarle a los aspirantes todo lo concerniente al curso.

Así mismo el cursillo vocacional se realizará a partir del 21 al 25 de julio, en compañía de un grupo de sacerdotes, seminaristas y del Padre Gerardo Ramírez, asesor vocacional de la Arquidiócesis de Mérida, donde se recibirán a todos los aspirantes al seminario, tanto de la arquidiócesis, como de diócesis aledañas.

(Prensarquimer12-06-2019)