A 200 años del natalicio de la inefable Reina Victoria de Inglaterra

RCL les invita a leer a Raul Sanz Machado.-
En mayo pasado se cumplió el bicentenario de la Reina Victoria, quien ademas fue Emperatriz de India, en 1876;  una mujer que dejó una extraordinaria hoja de vida, de carácter recatada, sobriamente autoritaria, a lo largo de sus 63 años de reinado, sólo superado por la actual Reina Isabel II. quien ocupa el trono británico desde hace 67 años.  Se le consideró la monarca mas poderosa e influyente de su tiempo.
Imagen relacionada
Victoria nació el 24 de mayo de 1819 y transcurrió la mayor parte de su vida en el Palacio de Buckinghan. Fue la venerable  esposa de su príncipe consorte  Alberto de Sajonia Coburgo, con quien procreó 9 hijos, quienes a su vez procrearon 42 nietos. Vaya descendencia. Aunque cuando se casó no uso la corona real para otorgarle igualdad real a su marido,  el principe consorte Alberto no era extraño al sueño de la silla real, sueño que podría realizar. según revela la fotógrafa y biógrafa real Lucy Worsley, mientras la reina estuviera embarazada según los chismes de palacio.
Se  señaló que era una madre mas bien fría y poco amable, pero el Museo de Londres reveló fotos que derriban ese mito. La Reina Victoria, reveló a su hija mayor que había vivido una infancia muy infelíz, pero en verdad sus recuerdos eran muy complejos, lo que pudo incidir en la rigidez de su carácter. Era una soberana de carácter severo, crítico, pero amaba a sus hijos y de manera especial a su esposo.
Resultado de imagen para bicentenario reina victoria
A la muerte de su esposo Alberto, la Reina Victoria vistió de luto rígido durante el resto de su vida.  Después de un largo reinado próspero, la venerable monarca británica falleció en 1901-  El pueblo ingles le ofreció innumerables homenajes,  y el correo británico emitió colecciones de estampillas en su honor.  La Reina Victoria supo reafirmar las bases fundamentales del reino inglés. 
Libre de virus. www.avast.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*