Realizarán este 19 de julio conversatorio sobre periodismo y fotografía en sede del Ciap-Ucab

La actividad de capacitación se desarrollará este viernes a las 10:30 de la mañana en la sede del Ciap-Ucab, como antesala a la entrega de los premios anuales del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys – Venezuela).

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) presentará este viernes, 19 de julio, a las 10:30 de la mañana, el evento “Periodismo y fotografía: andar con los otros para encontrarnos. Conversaciones con Ginna Morelo y Ronaldo Schemidt”.

La actividad se desarrollará en el edificio Centro Javier, CIAP-UCAB, salas 3 y 4, en La Castellana, Caracas, en el marco del IX Concurso Nacional de Periodismo de Investigación y del I Concurso Nacional de Fotoperiodismo, de los cuales Morelo y Schemidt son integrantes del jurado calificador. Los ganadores serán anunciados este sábado, 20 de julio.

La periodista colombiana presentará “Historias + datos: suma de colaboraciones”, además de disertar sobre el arte de “andar con los otros para encontrarnos”, según informa Ipys en nota de prensa.

Morelo es editora de la Unidad de Datos del diario El Tiempo, de Bogotá, donde fue elegida Periodista del Año en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, los más importantes de Colombia; y ganó además Premio Gabo 2018, los más prestigiosos de Iberoamérica, en la categoría Cobertura.

Sobre “Fotoperiodismo y ética en contextos de crisis, conflicto y polarización” conversará, por su parte, el fotoperiodista Ronaldo Schemidt. Venezolano de nacimiento, forma parte del staff de la Agence France-Presse, desde México.

En el año 2018 su nombre fue mundialmente reconocido al alzarse como ganador de la Foto de Prensa del Año en la edición 61 del concurso World Press Photo, con asiento en Ámsterdam.

Evento de entrada libre

Con entrada libre al público en general, el conversatorio de este viernes 19 de julio en el CIAP está dirigido, principalmente, a periodistas, docentes, investigadores y estudiantes de Comunicación Social, fotoperiodismo y fotografía.

Para esta actividad de capacitación, Ipys Venezuela cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela y de AB Ediciones, la editorial de la Universidad Católica Andrés Bello, que dará un obsequio a los asistentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*