5 monasterios italianos en los que comer como un monje medieval

Cuando visitas estas antiguas abadías, puedes comer como los monjes han comido durante siglos.

Los monasterios italianos son famosos por su impresionante arquitectura, su atmósfera contemplativa y por llevar a cabo algunas de las tradiciones gastronómicas más antiguas del país. Desde Trentino, en el norte de Italia, hasta Sicilia, aquí hay una lista de los complejos monásticos donde puedes comer como un monje.

Ubicado a lo largo de los acantilados que bordean el prístino valle de Aniene, a pocos kilómetros de Roma, el Monasterio benedictino de Santa Escolástica, también conocido como Abadía de Subiaco, es el único monasterio sobreviviente de los 12 monasterios fundados por los benedictinos durante la Edad Media.

Construido en el siglo VIII y ampliado durante los siglos siguientes, presenta elementos de la arquitectura gótica y románica, incluido un refectorio de estilo gótico en el ala oeste del claustro. Durante los últimos 500 años, los monjes benedictinos han trabajado diligentemente para convertir los productos frescos del huerto del monasterio en exquisiteces gastronómicas. Desde calabacines fritos rellenos de ricotta hasta pasta con champiñones frescos y guisantes y jamón relleno de pistachos, Santa Escolástica es un tesoro de tesoros gastronómicos.

El monasterio está abierto al público. Puedes pasar la noche o visitar el refectorio para disfrutar de una de las recetas benedictinas preparadas por los monjes. Para reservar visitas, envía un correo electrónico a foresteria@benedettini-subiaco.org….

Seguir leyendo en es.Aleteia.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*