Reporte Católico Laico

/

Hostias convertidas en pétalos: ¿Un nuevo milagro eucarístico en Paraguay?

Hostias convertidas en pétalos: ¿Un nuevo milagro eucarístico en Paraguay?

Sucedió en la localidad de Pedro Juan Caballero, ciudad donde los índices de homicidios son los más elevados de Paraguay. ¿Qué se sabe hasta el momento? Aleteia conversó con los protagonistas de la mano del periodista Rodrigo Houdin. A continuación su crónica.

Pedro Juan Caballero es una ciudad situada al norte del Paraguay, en Departamento de Amambay, a unos 452 kilómetros de Asunción y se separa mediante una avenida de Ponta Porã, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.La zona es considerada como terreno de disputa entre grupos criminales que trafican armas y drogas. Según datos de la Policía Nacional, al cierre del primer semestre del 2019, en Amambay se registraron 76 homicidios, en su mayoría vinculados al narcotráfico.

Pero la seguidilla de noticias que hablan de grupos criminales que se apoderan de esta zona fue opacada por un aparente nuevo milagro eucarístico, algo que ha llamado la atención en los últimos días.

El padre Gustavo Palacios, quien presta servicios en la Parroquia Virgen de la Merced, de Areguá – localidad cercana a Asunción-   viajó hasta Pedro Juan Caballero, invitado por amigos, para un novenario en honor a Santo Domingo de Guzmán y aprovechó la ocasión para visitar la vivienda de la familia Ayala Rojas, el pasado viernes.

El sacerdote relató a Aleteia que acostumbra visitar la casa donde le tocó presenciar “varias manifestaciones de la Virgen María”. Explicó que la familia guarda en una teca (recipiente donde se guarda la hostia consagrada) varias hostias que se convirtieron en pétalos de rosas durante la comunión.

“Cuando fui hasta la casa donde se realiza el grupo de oración, la señora Lourdes Rojas (dueña de la casa) me pasó la teca y cuando la colocó en mis manos, noté que empezó desprender un líquido acuoso con aroma a rosas. Abrí el recipiente y vi que el líquido brotaba del pétalo. Fue entonces que ella filmó y tomo fotografías del hecho para que sea documentado. Esto fue lo que se difundió a través de las redes sociales”, detalló.

Un mensaje de paz y esperanza

Para el sacerdote, esta manifestación eucarística es un mensaje que conjuga a la Virgen María y Jesús. “Piden que le demos la importancia que se merece a la Eucaristía y el sacramento de la confesión. Que ese momento tan importante, no sea sólo una costumbre”, expresó.

El padre cree que no es casualidad que estas manifestaciones se den en Pedro Juan Caballero. Indica que esta es la forma en la que la Virgen muestra su presencia a quienes sufren a causa del pecado que, a su vez, da origen a los grupos criminales. “Ella (la Virgen) muestra que su lucha contra el demonio es constante, da un mensaje de paz y esperanza”, agregó.

 

 

Hostias convertidas en pétalos

Los días martes, en la casa de la familia Ayala Rojas, se reúne la comunidad para rezar a la Rosa Mística.

El 23 de mayo del 2017, durante tres martes seguidos, algunas de las hostias que eran recibidas en comunión, se trasformaron en pétalos de rosas. Según explica el padre Palacios, la primera vez que ocurrió este aparente milagro eucarístico fue cuando Doña Asunción, una mujer anciana, recibió el sacramento.

“Cuando la anciana recibió la comunión le dijo al sacerdote en el idioma Guaraní ‘Che aipotá hostia. Nadipotái yvoty’ (Quiero hostias y no rosas). Fue ahí que se fijaron en su boca y vieron que la hostia se hizo pétalo”, relató.

A Roma para evaluación

Lourdes Rojas, coordinadora de la comunidad, explicó a Aleteia que por sugerencia de los asesores espirituales empezaron a documentar todas las manifestaciones que se dan en su domicilio.

La mujer informó que las hostias convertidas en pétalos y las documentaciones de otras manifestaciones serán enviadas a la Santa Sede, Roma, Italia, para su evaluación.

“Estamos documentando y procesando todos esos datos para que el monseñor Miguel Ángel Cabello (Obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay) haga llegar esto a la Santa Sede, en Roma. Nos pidieron mucha prudencia y sigilo en este proceso”, explicó.

Pablo Cesio/Aleteia Paraguay | Ago 14, 2019