Misa de exequias del padre José Gregorio Melo: “el hombre de la Liturgia”

En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la Concordia, el lunes 26 de agosto fue celebrada la misa de exequias por el eterno descanso del Sacerdote José Gregorio Melo Sánchez. La Eucaristía la presidió monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, junto a sacerdotes de su presbiterio que vivieron con tristeza y esperanza la ceremonia.

“Quiero fijarme en la dimensión en la que José Gregorio fue un testigo, no solo porque lo estudió sino por la expresión de su vida cristiana y sacerdotal, me refiero a la liturgia, como sacerdote era un hombre de liturgia, con la conmemoración del misterio de la Pascua, muerte y resurrección de Jesús. Por esos quien pastorea, celebra la pascua de Jesús porque está llamado a ello. Todos estamos llamados al encuentro definitivo con Dios, pero con ese sentido festivo de la pascua”, reflexionó el Obispo en su homilía.

“Cuando nos toca, despedir a un hermano Sacerdote podemos mencionar todo lo que ha significado el pastoreo, la enseñanza, la celebración. Pero en relación a José Gregorio, el hombre de la liturgia, en su vida se fue preparando para la gran liturgia en el cielo, la alabanza eterna. El día de su ordenación se configuro a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, que conlleva a una transformación que lo identificó con el Cristo buen pastor”.

También expresó monseñor Moronta, “le decimos a Dios: te entregamos a alguien que configurado a tu Hijo y lleno de la gracia del Espíritu Santo supo vivir el misterio de la Cruz para la redención propia y de los demás. Al despedirlo, veámoslo con esa configuración a Cristo ejerciendo su sacerdocio en la alegría y el dolor, identificado en la Cruz”.

El Obispo agradeció a Dios por el servicio pastoral del padre José Gregorio Melo en diversas parroquias, en la Conferencia Episcopal Venezolana, en el Consejo Episcopal Latinoamericano, y como Rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en Palmira. A sus familiares, expresó su cercanía en la oración en el momento de tristeza que es fortalecido por la esperanza cristiana.

Los restos mortales del presbítero José Gregorio Melo Sánchez fueron sepultados en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, allí el Obispo Mario Moronta dirigió la ceremonia de inhumación.  Los rezos por su eterno descanso se efectuarán en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, durante los próximos nueve días a las 5:45 de la tarde.

(Prensa DiócesisSC)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*