Diócesis de Valle de la Pascua realizó su XXVII Asamblea Diocesana de Pastoral.

Desde el 29 al 31 de agosto se realizó en la población de Altagracia de Orituco., la XXVII asamblea Diocesana de Pastora. Con el objetivo de evaluar y planificar la acción Pastoral de la Diócesis, se hicieron presentes un total de 65 asambleístas provenientes de todas las parroquias de la Diócesis de Valle de la Pascua.

Bajo el lema “Evangelizando en la esperanza con la fuerza de la Verdad, generamos libertad” se instaló la asamblea que en esta oportunidad fue organizada por el Arciprestazgo “Madre Candelaria de San José”. Las nueve parroquias de este arciprestazgo con excelente organización, dieron una fraterna bienvenida a los asambleítas.

La jornada de trabajo inició de manera formal con la presentación del informe de evaluación de las actividades pastorales programadas para el año 2018-2019, a cargo de la Coordinadora Diocesana de Pastoral, la hna. Maricely Ramos; de igual manera el Vicario de Pastoral, Pbro. Domingo Jaramillo ofreció el tema formación para orientar la planificación de las actividades, recordando el plan trienal de pastoral diocesano, que en este año se centrará en profundizar en en Jesús como la Verdad.

Luego del trabajo de planificación y de reelección de la Coordinadora Diocesana, se culminó la jornada con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Ramón Aponte y concelebrada por el presbiterio diocesano; en la misma y luego de agradecer el trabajo realizado por el Pbro, Domingo Jaramillo, Mons. Ramón designó al Pbro. José Antonio Tolosa como nuevo Vicario de pastoral.

La Asamblea Diocesana de Pastoral es una instancia de comunión, reflexión y planificación que se realiza anualmente y es convocada y presidida por el Obispo Diocesano, esta tiene por finalidad evaluar y planificar el trabajo pastoral de la diócesis.

 

Nota de prensa Diócesis de Valle de la Pascua
02 de septiembre de 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*