En los últimos años Cáritas Venezuela ayudó a 5 millones de personas.

Durante los últimos tres años, la organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica en el país, Cáritas Venezuela, ayudó a cinco millones de personas; así lo informó la directora de la institución, Janeth Márquez.

De acuerdo a sus palabras, desde el año 2016 y ante el “deterioro de la situación alimentaria” en la nación, la organización se enfocó en desarrollar una “carrera de atención a las zonas más vulnerables con diversos proyectos”; a través de los cuales han podido acompañar a las comunidades y brindar apoyo a los sectores más necesitados.

En este sentido, señaló que una de las principales labores de Cáritas Venezuela, fue la implementación del programa social denominado “Ollas Comunitarias”, por medio del cual han podido brindar alimentos en 2 mil puntos distribuidos en todo el territorio nacional.

Asimismo, Márquez resaltó que, actualmente, el equipo de activistas y voluntarios que cooperan con la organización que dirige, asciende a 20 mil personas, distribuidas entre las 36 Cáritas Diocesanas y 412 Cáritas Parroquiales que funcionan en el país.

Adicionalmente, recordó que, recientemente, Cáritas Venezuela fue incluida en el Plan de Respuesta Humanitaria, impulsado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), para que, en conjunto con otras organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se pueda continuar brindando ayuda a los venezolanos.

@caritasdevzla