Papa: Dios se hizo niño para estar más cerca de todos los hombres

“Dios se ha hecho niño para estar más cerca de los hombres de todos los tiempos, demostrándonos su infinita ternura”. Lo escribe el Papa Francisco en su cuenta oficial de tuiter @Pontifex, a dos días de la celebración de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, con la que se desea recordar tres manifestaciones de nuestro Señor Jesucristo.

En Belén, el Niño Jesús fue adorado por los magos; en el río Jordán Cristo fue bautizado por Juan, al ser ungido por el Espíritu Santo y reconocido como Hijo por Dios Padre; y en Caná de Galilea, al hacer patente su gloria transformando el agua en vino en las bodas.

Al respecto cabe recordar que el pasado 7 de diciembre el Santo Padre recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, al Pequeño Coro Mariele Ventre” del Antoniano de Bolonia, con motivo del 60° aniversario del “Zecchino d’Oro”, es decir del certamen internacional de niños y niñas, que promueve la producción de canciones artísticamente válidas e inspiradas en ideales éticos, cívicos y sociales.

“ Aprecio la celebridad que su coro ha conquistado en estos años ”

 

Por último, tras invocar sobre todos ellos y de todo corazón la Bendición del Señor, que el Pontífice extendía a su asistente espiritual, a los Padres franciscanos y a todos sus familiares y después de invitarlos a rezar a Nuestra Señora el Ave María, pidiéndoles, que no se olviden de rezar por él, el Papa concluía con estas palabras:

“ Miremos a Nuestra Señora, para que nos enseñe a esperar a Jesús ”

“Cada vez que lo necesitemos, que estemos tristes o tengamos alguna dificultad, enfermos o con problemas, miremos a Nuestra Señora, para que nos enseñe a esperar a Jesús. Jesús siempre viene. ¡Se necesita un poco de paciencia, como ella tuvo, entre grandes dificultades! para recibir a Jesús”.

María Fernanda Bernasconi| Ciudad del Vaticano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*