Un éxito!: El Museo de Los Niños y su apasionante recorrido por el tiempo de los dinosaurios

El Museo de los Niños siempre en proceso constante de renovación.

A veces los visitantes dicen “está igualito” y sí, hay muchas cosas iguales al primer día, como Planeta Tierra, Molécula, Piano Gigante, Colores Musicales, pues son elementos emblemáticos pero, constantemente se están haciendo cambios e introduciendo nuevos temas, por ejemplo: en el área de Biología se cambió completamente la forma de presentar los conocimientos, ahora tenemos un corazón gigante, el esqueleto en bicicleta, los sentidos, la diabetes y por supuesto… la TAM (Modelo Transparente de una Mujer) y los esqueletos son los mismos desde el inicio.

Lo mismo ocurrió en el área de Electricidad, se cambió totalmente la presentación del tema; Petróleo se renovó totalmente; “Sobre ruedas”, donde los niños aprenden de mecánica automotriz, se presenta de manera diferente a 1982: hay una batería gigante, un motor abierto y los niños hacen un recorrido en la camioneta; el estudio de televisión tiene un chroma key, gradas para el público y la silla del Director. ¡Hasta “La Cocinita” se modernizó!

Se han incorporado temas nuevos como el ADN, la TV Digital, la Realidad Aumentada, el Laboratorio de Química. Además, en 1993 se incorporó todo un nuevo edificio para el museo de Astronomía y Astronáutica que llamamos “La Conquista del Espacio”.

Hoy estamos incorporando la Paleontología, donde se muestra un tema de interés para los niños -y también para muchos adultos- los “Lagartos Terribles”, y los invitamos a todos a visitar esta nueva exposición con la seguridad de que podrán conocer curiosidades que son producto de las investigaciones de estos científicos, – los paleontólogos- tales como que la cadera marca la gran diferencia entre los dinosaurios.

En el recorrido por la nueva exposición los visitantes conocerán las características esenciales a un paleontólogo, las herramientas que utiliza en su trabajo, las capas de la Tierra que debe excavar para encontrar fósiles y los lugares del globo terráqueo donde se han encontrado y harán un “viaje” al Mesozoico para hacer un recorrido por esta era.

Toda la exposición fue realizada en Venezuela, conceptualizada y preparada por el equipo de investigadores del Museo de los Niños con el asesoramiento de un paleontólogo venezolano, Francisco Javier Álvarez, quien se desempeña como Profesor de Paleontología en la Universidad Humanista de las Américas de Monterrey.

Para mayor información:

museitocaracas1@gmail.com.