Este viernes en la Poeteca presentarán “Poesía contra la opresión” 1920-2018

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico: Una selección de fragmentos de poesía forma parte de piezas audiovisuales convertidas en denuncia social; las cuales, en las voces de personajes conocidos promueven este encuentro impulsado desde Provea.

Bajo la moderación de Alonso Moleiro y los presentadores Diajanida Hernández y Ricardo Ramírez se realizará el lanzamiento del libro: Poesía contra la opresión (1920-2018), este viernes 01 de noviembre a las 05 de la tarde.

La cita es en La Poeteca, ubicada en Torre Mene Grande II, piso 2, de Los Palos, Grandes, donde se espera acuda una importante representación de las fuerzas vivas y el mundo intelectual de la sociedad caraqueña.

Bajo el patrocinio de Provea y con la narración de Luis Carlos Díaz y Lennis Rojas, un video de 74 segundos adelanta pasajes del poema “Contra un muro de cantos” de Lucila Velásquez que hace peculiar paseo por imágenes de la represión en Venezuela.

El audiovisual, compartido por Rodolfo Montes de Oca con Reporte Católico Laico, muestra además una “selección de poesía venezolana” en la que se eligen pasajes que parecieran contar una realidad cada vez más dramática de la situación criolla, convertida finalmente en denuncia.

Otra de las piezas, recogidas en un video de 79 segundos, presenta extractos del poema “Todo apunta”, con autoría de Isa Saturna, que cobra vida en las voces de Naky Soto y Diajanida Hernández, con la colaboración de Loisa Urbina.-