“Evangelizar es dar buenas noticias” Cardenal Tagle durante el encuentro internacional “La Iglesia en Salida “

El segundo día de la jornada de trabajo del Encuentro Internacional “La Iglesia en Salida”, que se realiza en aula Pablo VI del Vaticano, inicio con una oración testimonio

Posteriormente el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila y Presidente de Cáritas Internacional, realizó la ponencia “El Pueblo de Dios, peregrino y evangelizador” (EG 111-134)

“Nuestras huellas son nuestro legado para los peregrinos del mañana”. El Papa Francisco afirma, comenta el Cardenal Tagle, que es necesario estar preparado para evangelizar, pero no debe realizarse solo por profesionales, no es solo para los especialistas sino para todos.

“Evangelizar es dar buenas noticias, compartir algo bueno y bello, tener una buena noticia nos impulsa a compartirla. Las buena noticias no son solo informaciones”, acotó

También expresó que la buena noticia del Don de Dios se proclama en la cultura, en el encuentro con el otro. Una misma historia puede relatarse de una manera distinta según la cultura, lo mismo vale para el Evangelio, es expresado, vívido y anunciado de forma personal y comunitaria, encarnada en la cultura.