Cienfuegos, Cuba: Padre Oscarito, sj, partió a la casa del Padre

Informa el Equipo de Comunicación de la Compañía de Jesús, desde La Habana:

Con profunda tristeza informanos que el padre Oscar M. Herrera López, sj, desde la 1 y 40 de la madrugada de este miércoles 8 de enero, partió hacia la Casa del Padre.

Su cadáver está expuesto en el templo de la Parroquia de Montserrat, de la que fue acólito en su infancia y, posteriormente, párroco. La misa de exequias será a las 3 p.m. y su entierro tendrá lugar a las 4 p.m. en la ciudad de Cienfuegos.

El padre Oscar Herrera (nacido el 26 de abril 1949 – fallecido el 08 de enero de 2020) fue ordenado el 31 de Julio de 1977 ( hace 42 años) en la Parroquia de Montserrat por la imposición de manos de Mons. Fernando Prego Casal, Obispo de Cienfuegos-Santa Clara, el 31 de julio de 1977.

Una nota publicada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba reseña que el ministerio sacerdotal del Padre Oscarito lo ejerció en varias de las parroquias y obras que la Compañía de Jesús ofrece en nuestra Iglesia: desde la parroquia de San José en Camagüey atendió Jatibonico y Majagua, también en Montserrat (Cienfuegos) y en la última etapa, residiendo en el Centro de Espiritualidad P. Pedro Arrupe (CEPA) como Director Espiritual en el Seminario «San Carlos y San Ambrosio» de La Habana, además de prestar su servicio de orientación y acompañamiento espiritual a varias congregaciones religiosas y, en especial, a las Siervas de María (23 y F) en La Habana.

Añade el comunicado que también escribió un pequeño librito sobre la atención pastoral a la religiosidad popular de culto sincrético y, fue co-autor del Estudio Pastoral «Parroquia, comunidad de comunidades».

Muchos en la Compañía de Jesús lo recuerdan por su habitual frase de respuesta a cada saludo: «Encantado de la vida». Llegue a la Compañía de Jesús y, en especial, a Mons. Juan de Dios Hernández y a los PP. Nelson Santana, Ignacio Cruz y Ramón Rivas, quien fueron compañeros de noviciado, nuestras condolencias; así como a su hermana Elena, sobrinos, cuñado y demás familiares.

Oficina de Comunicación

Compañía de Jesús en Cuba

Calle Estrella No. 468 entre Gervasio y Belascoaín (Al fondo de la Iglesia de Reina). Centro Habana. La Habana. Cuba.

Teléfonos: (+53) 7 862 4979, (+53) 7 862 4929 y (+53) 7 862 2149. Extensión 119

Correo electrónico: comunicacion@sjcuba.org