12 claves de la Exhortación Apostólica del Papa: “Querida Amazonia”

Los puntos más importantes del documento firmado por el Papa después de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos sobre la Región Panamazónica: “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” (6-27 de octubre 2019).

El papa Francisco ha publicado este miércoles 12 de febrero de 2020 su Exhortación Apostólica “Querida Amazonia”, en la que expone con poesía sus “Sueños para la Amazonia”, cuyo destino – indica- debe preocupar a todos, porque esta tierra también es “nuestra”.El Pontífice, en los primeros puntos (2-4) explica “el sentido de esta Exhortación” llena de referencias a documentos de las Conferencias Episcopales de los países amazónicos, pero también a poemas de autores relacionados con la Amazonia, incluyendo citas a Pablo Neruda y Mario Vargas Llosa.

Asimismo, subraya que desea “expresar las resonancias” que el Sínodo ha provocado en él. Esto en referencia a la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos sobre la Región Panamazónica: “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” (6-27 de octubre 2019).

Sin embargo, Francisco ha aclarado que no pretende sustituir ni repetir el Documento Final que nos invita a leer “íntegramente”, esperando que toda la Iglesia se deje “enriquecer e interpelar” por él y que la Iglesia de la Amazonia se comprometa “en su aplicación”.

A continuación, presentamos 12 puntos claves de la Exhortación Apostólica del primer Pontífice Latinoamericano sobre la Amazonia.

Ir a:  es.aleteia.org