Promueven devoción a José Gregorio Hernández entre los niños de Apure

La diócesis de San Fernando celebró la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera promoviendo devoción al “Médico de los pobres”, que se encuentra a las puertas del subir a los altares

El Colegio Diocesano San Fernando celebró la Semana de la Infancia y Adolescencia Misionera, con una serie de actividades para promover la recta devoción al Venerable Doctor José Gregorio Hernández.

«Entrevistas, representaciones, dibujos, lecturas lúdicas y otras iniciativas fueron realizadas por los docentes y sus grupos de alumnos, involucrando a los representantes y a la comunidad en general», dijo el director del Colegio, presbítero Álvaro Meneses, según lo informado por la oficina de prensa de la CEV.

Explicó además que estás actividades fueron organizadas y animadas desde el departamento de Pastoral del colegio en el que participan algunos seminaristas de la Diócesis. “Promover la recta devoción implica conocer más de la vida de este venezolano, el “Médico de los Pobres”; imitar sus virtudes y vivir el discipulado misionero”, aseguró el sacerdote apureño.

Recientemente monseñor Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, designó una comisión Diocesana conformada por cuatro sacerdotes, con la misión de promover la recta devoción al Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

RCL | Ramón Antonio Pérez

Prensa San Fernando de Apure

03 de febrero de 2020