Trata de personas: El Papa señala la responsabilidad de los medios

“Es necesario el compromiso de todos”.

Para prevenir la trata de personas, el Papa Francisco destaca la “responsabilidad” de los proveedores de medios modernos de comunicación, medios utilizados por los delincuentes para atraer a las víctimas.

En el Ángelus que presidió el 9 de febrero de 2020 en la Plaza de San Pedro, el Papa evocó la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, en la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, celebrada el día anterior.

“Para remediar este flagelo, ¡porque es un verdadero flagelo! – Que explota a los más débiles, es necesario el compromiso de todos: instituciones, asociaciones y organizaciones educativas ”, declaró.

“En lo que respecta a la prevención”, agregó el Papa, “me gustaría señalar cómo las diversas investigaciones atestiguan que las organizaciones criminales están utilizando cada vez más los medios modernos de comunicación para atraer a las víctimas mediante el engaño. Es por eso que es necesario, por un lado, educar en el uso saludable de los medios tecnológicos y, por otro lado, observar y recordar a los proveedores de estos servicios telemáticos sus responsabilidades”

(zenit – 9 feb. 2020).-