CNP: En juicio amañado gobierno condena a periodistas Marco Antoima y Mimi Arriaga

«Con falsas acusaciones y sin derecho a la defensa el régimen de Maduro ordenó a un tribunal dictar casa por cárcel a Marco Antoima y Mimi Arriaga», denunció el CNP Caracas.
 
Caracas, 22 junio (Prensa CNP Caracas). El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, Edgar Cárdenas, denunció que el gobierno pretende condenar a los periodistas Marco Antoima y Mimi Arriaga con falsos delitos y sin derecho a la defensa.
Indicó que este lunes embos profesionales fueron trasladados a los tribunales para iniciar un juicio lleno de irregularidades, igual que en otros casos, esta vez «con un libreto preparado que los condena por un inimaginable complot en las nubes de Internet».
Observó que se desconocen las causas puesto que a sus abogados se les impidió acceder a los expedientes.
«El tribunal 47 de control les impuso casa por cárcel o arresto domiciliario, prohibición de publicar mensajes en sus redes de Internet lo cual es censura previa y salir del país sin explicar los motivos de la condena. Todo esto configura una violación a los derechos humanos», declaró Cárdenas.
Explicó que la medida pretende aplicar una censura previa al prohibirles a los periodistas difundir informaciones o mensajes que pudieran incitar al odio, según lo pudiera considerar el mismo tribunal.
«Los periodistas tenemos un Código de Ética, una formación universitaria y una ley de ejercicio de la profesión que nos obliga a escribir la verdad de los hechos noticiosos», aclaró al rechazar tales imposiciones.
El dirigente gremial indicó que esta semana se inicia las actividades con motivo de celebrarse el próximo 27 de junio el día del periodista.
«Celebraremos el día del periodista en un ambiente hostil provocado por el gobierno que pretende silenciar a la prensa libre con agresiones, hostigamientos y detenciones arbitrarias».
«Denunciamos que el gobierno pretende criminalizar la profesión del periodista con juicios amañados, falsas acusaciones y ordena a los tribunales dictar medidas que violan el debido proceso y los derechos humanos», agregó Cárdenas.
El directivo del CNP Caracas hizo un llamado a la unidad de sus colegas al observar que estas agresiones también afectan a los familiares de los periodistas quienes han sido víctimas de hostigamientos y de amenazas.
image.png

Dick Torres
Periodista
+58 414-3168964

dicktorres@gmail.com /
dickeliastorres@yahoo.es /dickeliastorres@outklook.com
Twitter: @dickeliastorres


Telf.  0212 7817601

Pág.web: www.cnpven.org

 @cnpven