En 72 horas mueren en el país seis trabajadores de la salud por Covid-19

Según la ONG Médicos Unidos, tres de los fallecidos son médicos de la región zuliana, además hay dos trabajadores de la salud en Bolívar y uno en Sucre.

Durante las últimas 72 horas han fallecido seis trabajadores del sector salud y tres de ellos son médicos del estado Zulia.

El reporte lo hizo la ONG Médicos Unidos Venezuela, que precisa que además de las tres muertes en Zulia, hay dos en el estado Bolívar y una en Sucre.

Los fallecidos son Rosalía Bonalde, auxiliar de enfermería en Bolívar, cuyo deceso fue el 22 de julio; Luis Manuel Azuaje, médico en Sucre, quien sucumbió el 23 de julio; los médicos Jairo Valbuena y Rannefer Valbuena, quienes murieron el 23 de julio en Zulia; además del medico Amable Amado, el 24 de julio en esta misma entidad zuliana; y Libia Carrión, fallecida el 24 de julio en Bolívar.

«En las últimas 72 horas ocurrieron 6 fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19 (34). De estar incluidos en reportes oficiales representaría el 23,3% del total de fallecidos(146) Información No es Oficial», dice la ONG en su Twitter con la etiqueta #NoQueremosAplausosQueremosEPP

Según el Colegio de Médicos del Estado Zulia van 17 galenos por Covid-19 en la región zuliana.

Dianela Parra, presidenta de esta agrupación gremial, reveló a La Verdad que perdieron la cifra de profesionales de la salud contagiados en el Zulia, ya que muchos prefieren no informarlo para evitar que los aíslen fuera de sus casas de manera obligatoria, cuando ellos saben, cuáles son los protocolos que deben aplicar en sus hogares.

28 de Julio de 2020 -Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com