Iglesias no estarían aptas para recibir a pacientes con Covid-19

El arzobispo de Coro considera que son los cuarteles los que están verdaderamente mejor dotados de infraestructura y servicios para albergar a pacientes.

Mariano Parra, arzobispo metropolitano de la ciudad de Coro en el estado Falcón, aseguró que las sedes de las instituciones eclesiásticas en Venezuela no se encuentran aptas para recibir pacientes contagiados con la Covid-19, tras la reciente solicitud de la administración de Maduro a la Iglesia.

El arzopispo de la capital falconiana le responde a Maduro que “Ellos son los responsables (Gobierno) para eso existen los hospitales. Yo le preguntaría: ¿Por qué no pensar primero en habilitar y proveer a todos los hospitales de todos los instrumentos sanitarios para poder controlar la pandemia, por qué los CID y ambulatorio no se preparan?”, declaró en entrevista a VPItv en el estado Falcón.

Detalló que los templos y escuelas a cargo de la Iglesia no cumplen con las condiciones para que sean atendidos ciudadanos contagiados por el nuevo coronavirus SARS-COV-2. Indicó que una opción viable pueden ser los cuarteles militares.

Agencias / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com