Jornada Nacional de Encuentros “Venezuela Camina con JGH”

Consejos Arquidiocesanos y Diocesanos de Laicos, Movimientos e Instituciones Eclesiales y Organizaciones de la sociedad civil y laicado venezolano.

Estimados amigos:

Reciban un afectuoso y especial saludo unidos a ustedes en la oración, confiando plenamente en nuestro Señor Jesucristo y en la Santísima Virgen de Coromoto, para que superemos unidos y fortalecidos, estos momentos tan difíciles que vive nuestro país y el mundo entero, por la Pandemia global del COVID-19.

Es ahora, en este momento histórico, propicio para que nuestra Fe puesta en Dios nos ayude a ser testimonio de esperanza y amor recíproco entre nuestros movimientos y organizaciones, para que todos podamos contribuir, en la medida de lo posible, al bien común.

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, está pendiente de cada uno de ustedes trabajando en conjunto, como Iglesia en comunión, para seguir desarrollando nuestra labor laical respondiendo a la realidad nacional, regional y local. 

En este sentido, aprovechamos la oportunidad para dejar a continuación varios archivos adjuntos con el material que nos ha remitido la Comisión Nacional por la Beatificación del Dr. JGH, para dar inicio a la Jornada Nacional de Encuentros, «Venezuela Camina con JGH».

Reciban nuestro saludo cercano y fraterno.

Logo CNL.png
Estimados,

Con un abrazo fraterno y dando inicio a nuestra Jornada Nacional de Encuentros «Venezuela camina con JGH», dejo en este correo nuestro agradecimiento por el apoyo, la confianza, y los mejores deseos de ánimo para las jornadas que están por venir.
 
Es un momento muy complicado para todos en el país, como nunca antes necesitamos conseguir un punto de encuentro que nos reúna y nos reconcilie. En ese sentido, nada más oportuno que estos encuentros, para procurar espacios de reflexión, discernimiento y diálogo, en torno a nuestro Beato José Gregorio Hernández.
 
En adjunto, recibirán todo el material correspondiente a las dos primeras sesiones que deberíamos activar en las próximas dos semanas del mes de septiembre. En la medida que vayamos avanzando en el camino de las jornadas, iremos distribuyendo el material con espacios de quince días.
 
En este correo, recibirán en adjunto:
 1.-  Guión sugerido para llevar adelante las jornadas en grupos de WhatsApp.
 
 2.-  Presentación de la Jornada Nacional de Encuentros «Venezuela camina con JGH», versión general.
   – Separatas con los temas 1 y 2 para ser trabajados las próximas dos semanas, versión general.
 
 3.-  Presentación de la Jornada Nacional de Encuentros «Venezuela camina con JGH», versión juvenil.
   – Separatas con los temas 1 y 2 para ser trabajados las próximas dos semanas, versión juvenil.
 
 .4.-  Presentaciones en PowerPoint con los temas 1 y 2 para ser trabajados en las próximas dos semanas, versión infantil. Cada dos niveles tienen su presentación, Kinder-Preparatorio, 1o.-2o. grados, 3o.-4o. grados, 5o.-6o. grados.
 
La intención de este material, es que cada uno de nosotros nos apropiemos y lo adaptemos a las audiencias que tenemos cercanas, con la libertad que supone entender el entorno, las condiciones y las posibilidades de cada quien.
En caso que puedan hacer llegar este material a personas que quieran ser parte activa Jornada Nacional de Encuentros «Venezuela camina con JGH», no duden en compartirla.
 
Es muy importante tener un registro de los participantes, en la medida de lo posible. Cantidad, ubicación, edades aproximadas…
 
Avancemos con ánimo en estas jornadas y quedamos a la orden en caso de requerir alguna información,
 
Que nos acompañe siempre la convicción de hacer el bien del Dr. José Gregorio Hernández,
Fuerte abrazo agradecida,
Albe Pérez-Perazzo
Comisión Nacional por la Beatificación de JGH