La fraternidad de la comunión de los hombres

Noris Mercedes Díaz de Bustamante:

La creación sin persona se deshumanizará. (Fil.2,6-11)

El concepto de persona, refiere a catolicidad.

Aristóteles. Catálogo, algo completo, único…Sólo en Cristo, podemos alcanzar plenamente el concepto de persona. Dra. Luz Marina B.

“No conocemos a Dios sino por Jesucristo. Tampoco nos conocemos a nosotros mismos, sino por Jesucristo.

No conocemos la vida, ni la muerte, sino por Jesucristo. Fuera de Jesucristo, no sabemos lo que es nuestra vida, nuestra muerte, Dios, ni nosotros mismos.

De modo que sin la Escritura, la cual sólo tiene como objeto a Jesucristo, no conocemos nada, y no vemos sino obscuridad y confusión en la naturaleza de Dios, y en la propia naturaleza.” Blas Pascal

“Además el Espíritu nos viene a socorrer en nuestra debilidad, porque no sabemos qué pedir, ni cómo pedir, en nuestras oraciones. Pero el propio Espíritu ruega por nosotros, con gemidos y súplicas que no se pueden expresar. Y Dios, que penetra los secretos del corazón, escucha los anhelos del Espíritu porque, cuando el Espíritu ruega por los Santos, lo hace según la manera de Dios”. (Rom.8,26-27).

La viudez, la orfandad, la miseria, la violencia que está originando esta peste contagiosa COVID – 19  del S.XXI nos ha encerrado entre cuatro paredes, a todos: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores  y ancianos, es generalizada, es mundial, ataca a todas las edades, afectando más a los niños y a los adultos mayores, éstos que son el fruto de la calidad de vida de mediados del   S XX.

La vida de relación está bloqueada, sabiendo que “En la vida de relación reside la plenitud de la vida”, en el encuentro con el otro, en el compartir, en la celebración, más aún, en nosotros los venezolanos, a quienes Dios Nuestro Señor, nos dió una Tierra de Gracia, “Donde todos los días son de playa” y el legado verbal de los abuelos: ¿Quién, es tu hermano?, tu vecino más cercano”… Nunca habíamos experimentado una situación semejante.

La vida de relación involucra tu salud: mental, física y corporal. Somos seres: Bio-Psico-Sociales. Tu cerebro es tu cuerpo y tu salud mental, física y espiritual depende de tu vida de relación: contigo, con el otro, y con Dios. “Les doy este mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Ustedes se amarán unos a otros como Yo, les he amado. Así reconocerán todos que ustedes son mis discípulos: si se aman unos a otros.”(Jn.13,34-35).

Hermanos, Cristo Jesús, nos dice: Asimismo, si en la tierra dos de ustedes unen sus voces

para  pedir cualquier cosa, estén seguros que mi Padre en los cielos, se la dará. Pues donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo, estoy ahí en medio de ellos.” (Mt.28,19-22).

Cuando nos reunimos para rezar “El Rosario” es necesario y urgente en este tiempo de pandemia, leer Los Misterios, en la Biblia: Misterios Gozosos (La Infancia de Jesús), Misterios de Luz (Jueves) Instaurados por Juan Pablo II el l6 de octubre de 2002, (Vida Pública de Jesús).

Misterios Dolorosos (Pasión y Muerte de Jesús), Misterios Gloriosos (Resurrección de Jesús).

“Señor, que trabaje yo, en tu campo conforme a la gracia que me fue dada y sobre el único cimiento que es Cristo.”  (1Cor.3,10-11).

 

Noris Mercedes Díaz de Bustamante

noridibus@gmail.com