Un Millón de Niños Rezarán el Rosario en Venezuela y el mundo por la unión y la paz

La actividad está prevista para el 16, 17 y 18 de octubre

Un Millón de Niños Rezarán el Rosario en Venezuela y otras partes del mundo por la unión y la paz

La pandemia del coronavirus y la difícil situación económica, política y social hace de la convocatoria anual del Consejo Nacional de Laicos una oportunidad para unirse en oración por las necesidades de las familias y el país, y ayudar a los más pequeños a vivir las virtudes cardinales

Link del video promocional 

La alegría de la próxima beatificación de José Gregorio Hernández y las dificultades que atraviesa el mundo serán el marco para unirse este mes a la jornada “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”, que este año 2020 cumple su 15 aniversario. La convocatoria del Consejo Nacional de Laicos (CNL) será del 16 al 18 de octubre, para continuar sembrando la devoción del Santo Rosario y las enseñanzas sobre valores cristianos como pilares en la formación integral del ser humano.

A esto se suma la apertura del Año del Laicado Venezolano desde octubre 2020 a octubre 2021 con motivo del júbilo por la llegada a los altares del primer médico, científico y laico de Venezuela. Será el cuarto beato del país, después de las beatas María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles.

El tema formativo de “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz” está cimentado en las virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza, las cuales practicó el Dr. José Gregorio Hernández, un laico que a principios del siglo XX enfrentó muchas dificultades similares a las que se viven en la actualidad.

El lema de este año es “Protagonistas del Sueño de Dios” y se inspira en las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá: “Jesucristo los convoca, los llama en sus comunidades, los llama en sus ciudades para ir en búsqueda de sus abuelos, de sus mayores, a ponerse de pie y junto a ellos, tomar la palabra y poner en acto el sueño con el que el Señor nos soñó”.

Tal como es costumbre, “Un Millón de Niños Rezando el Rosario” se organiza durante tres días. El viernes 16 de octubre en las instituciones educativas, el sábado 17 en las parroquias y movimientos laicales y el domingo 18 en la familia. El distanciamiento que impone la pandemia dará un matiz más tecnológico a los encuentros que se coordinarán por las redes sociales. La cita es a las 9:00 a.m. o en el horario más conveniente para cada institución. Los participantes podrán compartir por las redes sociales y correo electrónico las fotos y los comentarios sobre la actividad.

En la página web www.unmillondeninos.org, se encuentra el material para esta nueva jornada. El tríptico orienta pedagógicamente el rezo del Rosario y da ejemplos de cómo vivir las virtudes en la vida cotidiana. También están disponibles sus redes sociales Facebook: umnrezando, Twitter e Instagram @umnrezando y WhatsApp +58 416 4025280 / +58 4241677516.

La iniciativa del CNL es un esfuerzo institucional que, durante 15 años, ha llegado a todo el territorio nacional, y traspasado las fronteras, pues ya otros países han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa.

Logo CNL.png
Consejo Nacional de Laicos Venezuela
Telf.  (0212) 264.7103 / 267.8748 – cnlaicosvenezuela@gmail.com