80 años de la Facultad de Agronomía de la UCV: publican libro de Rafael Isidro Quevedo

LA FACULTAD DE AGRONOMIA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. En el marco de la educación universitaria.

Este texto, ha sido publicado en coauspicio  de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat  y la Revista de la Facultad de Agronomía de la UCV, con motivo de los ochenta años de esa institución universitaria.

http://acading.org.ve/info/publicaciones/libros/pubdocs/LA_FACULTAD_DE_AGRONOMIA_DE_LA_UCV.pdf

Se trata de  una conceptualización de la educación,  de su papel en el desarrollo humano y de su rol en la formación del hombre universitario. Enfoque que sirve de marco para la  ubicación de la trascendental misión que la universidad venezolana ha venido cumpliendo para fortalecer el desarrollo nacional.

Esta visión sirve de fundamento para abordar la evolución histórica de la universidad central de Venezuela, de la educación agrícola desde sus inicios hasta el presente, así como el estudio a profundidad de la Facultad de Agronomía de esa emblemática institución universitaria, una síntesis histórica, su organización académica, la caracterización y el análisis de sus diversos programas, sus resultados docentes, de investigación, proyección social y  su impacto en la vida del país, los indicadores cuantitativos y cualitativos de su desempeño y un conjunto de conclusiones y recomendaciones para mejorar su desarrollo futuro.

Con un cordial saludo

RAFAEL ISIDRO QUEVEDO CAMACHO

Profesor Titula(J) Universidad Central de Venezuela

Ingeniero Agrónomo, Magister en  Economía Agraria

Doctor en Ciencias Agrícolas 

Miembro de la Academia Nacional  de la Ingeniería y el Hábitat 

www.sihca.org