Arquidiócesis de Barquisimeto: En este momento no es prudente la reapertura de los templos

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimetoa través de la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Barquisimeto, compartió un comunicado sobre la posición que tomarán sobre la posible apertura de los templos en la ciudad, tras los meses sin actividades públicas por la situación de la pandemia de la COVID-19.

En el documento, se precisa que desde marzo, la Iglesia Católica tomó la decisión de pensar en la salud de los venezolanos, y por ende, se dejaron de realizar actividades eclesiásticas en los templos.

Asimismo, mencionan que recientemente, autoridades del régimen de Maduro afirmaron que los templos de Venezuela podrían abrir nuevamente a partir de la primera semana de noviembre, por lo que decidieron enfatizar que es la Iglesia quien decidiría en qué momento es prudente retornar a las actividades.

El documento reza que las autoridades de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) analizaron la situación de la pandemia en Venezuela, y han determinado que en las últimas semanas los casos de contagio se han agudizado en la zona centroccidental del país, afectando a los estados Lara, Yaracuy y Carabobo.

Por ende, basándose en su idea de “prevenir es caridad“, han señalado que “en este momento no es prudente la reapertura de los templos“.

Sin embargo, aseguraron que estarán haciendo constantes evaluaciones a la pandemia en el país para determinar en qué momento existen las condiciones de salubridad y protección adecuadas, como para que los devotos vuelvan a participar de las actividades de la Iglesia Católica en los templos.

Pese a ello, instaron a la población a seguir participando en las distintas actividades ligadas a la Iglesia, a través de la radio, televisión, redes sociales, así como también, a fortalecer la oración y el aprendizaje del Evangelio desde el hogar y con la familia.

https://twitter.com/ArquiBQTO/status/1323760355013701633/photo/4
José Enrique Arévalo/El Impulso-3/11/2020