Consejo Nacional de Laicos: 3er y 4to Conciertos del Ciclo de música para tiempo de Navidad

En estos momentos de crisis e incertidumbre generalizada, nos alegra compartir con ustedes nuestro mensaje para el TIEMPO DE NAVIDAD 2020 que hemos querido ofrecer de un modo especial durante este luego de un año tan difícil en que la humanidad se ha encontrado consigo misma, con lo mejor y también con lo no tan bueno que la constituye.
Dentro de la celebración del Año del Laicado Venezolano, nos ha parecido idóneo reforzar cuatro virtudes que en este Adviento hemos vivido al encender cada domingo la vela que las simboliza : ESPERANZA , FE, ALEGRÍA y PAZ.
La MÚSICA, nuestra música, es el mejor vehículo para manifestar estas virtudes y, aún más, con el calor de nuestras tradiciones.
Con este deseo hemos invitado a distinguidas y emblemáticas agrupaciones corales que nos acompañen a darles nuestro mensaje de confianza en el esfuerzo y creer que siempre el Hombre puede reconstruirse luego de la tempestad. En consonancia con la declaración, por parte del CNL Venezuela, del Año del Laicado Venezolano para el período Octubre 2020-Octubre 2021. Esta importante e histórica celebración responde a nuestro compromiso por contribuir a edificar una Iglesia en comunión que vive la sinodalidad y la fraternidad. La iniciativa fue presentada en nuestro Comunicado del CNL, de fecha 19 de Julio de 2020, entregado al país y a la comunidad internacional, en ocasión de la noticia sobre la Beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, en los siguientes términos: 1) El CNL declara el período octubre 2020-octubre 2021 como Año del Laicado Venezolano, a los fines de profundizar en la misión que le es propia: la transformación ética, política, económica, social, cultural, educativa y ambiental de Venezuela, según los valores humano-cristianos del Evangelio. Este Año del Laicado Venezolano estará dedicado a recorrer el camino de la mano de nuestro próximo Beato, para así impulsar el liderazgo cristiano en la empresa del bien común… (Comunicado CNL, Julio 2020).
El sentimiento sincero que deseamos trasmitir con este tercer concierto es el de LA ALEGRIA que nace en el corazón de todos los que con Fe y Esperanza buscamos construir un mejor porvenir, Alegría diferente a aquella banal de sentirse pleno porque todo se tiene , sino que es aquella que se contenta con compartir su pan con otros y recompensado con ver el gesto voraz de unos niños comiendo en su mesa entre risas y así al natural y sin artilugio es que nos gusta cantar, es lo que nos dicen nuestros amigos del CORO DE CONCIERTOS DE LA UNIVERSDAD CENTRAL DE VENEZUELA, alma mater, casa que vence las sombras, y que confirma con cada nota que tan cierto es esto pues es la Navidad que nos merecemos todos los que amamos la Paz y a sus mensajeros como la Virgen, precisamente para este tiempo la Palabra nos dice: «Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?». lo cual señala la maravillosa noticia del nacimiento del salvador del mundo y total certeza de que se ha encarnado en una mujer sencilla destinada a ser madre de Dios, renovando así de nuevo la alianza entre Dios y el Hombre .
💫Pincha en el siguiente enlace para disfrutar del Concierto protagonizado por el Coro de Conciertos de la UCV, Casa de Estudios emblemática que cumple 199 años en su esfuerzo de ser «La casa que vence las sombras».
🗨 Suscríbete a nuestro canal de youtube Consejo Nacional de Laicos Venezuela y activa la campanita para mantenerte informado de las próximas actualizaciones.
Con la celebración del nacimiento del niño Dios, con una profunda sensación de PAZ y ALEGRÍA, por la ESPERANZA depositada en las manos de quienes luchan por salvar el futuro del planeta y por la genuinita FE con la que cada uno defiende con su vida sus creencias mas queridas, creencias llenas de AMOR como el que se desborda a raudales en nuestro cuarto concierto de esta MUSICA LAICA EN TIEMPO DE ADVIENTO Y NAVIDAD que continúa con unos invitados muy especiales, nuestro estimado ORFEÓN UNIVERSITAIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, que nos demuestran de la mano de su Director Raúl López Moreno, que son laicos como tu o yo , almas comprometidas en el trabajo diario para construir desde su oficio un país que echa pa’lante y vence las sombras de la ignorancia y la ceguera de los poderosos y que siempre y a pesar de todo tiene buena cara para enfrentar al mar bravío o el viento que le sople, así somos los venezolanos, gente que nace cantando, y cantarle a Dios hecho hombre es rezar dos veces y como dicen las escrituras : «Aprender de María y aceptar a Cristo que es la Luz del Mundo «, pues es de regocijo la maravillosa noticia del nacimiento del salvador del mundo.
💫Pincha en el siguiente enlace para disfrutar del Concierto protagonizado por el Orfeón Universitario de la UCV, Casa de Estudios emblemática que cumple 199 años en su esfuerzo de ser «La casa que vence las sombras».
🗨 Suscríbete a nuestro canal de youtube Consejo Nacional de Laicos Venezuela y activa la campanita para mantenerte informado de las próximas actualizaciones.