Vaticano: 100 pesebres para descubrir el estupor de la Navidad

El consumismo, nos ha secuestrado la Navidad. No hay consumismo en el pesebre de Belén: allí está la realidad, la pobreza, el amor.

El Papa Francisco ha invitado a los fieles a visitar la exposición “Cien belenes” bajo la columnata de San Pedro.

«Son muchos los belenes que sirven como catequesis de la fe al pueblo de Dios. Les invito a visitar los nacimientos bajo la columnata, para entender cómo la gente procura a través del arte mostrar cómo nació Jesús.

Los belenes que están bajo la columnata son una gran catequesis de nuestra fe», dijo (Ángelus 20 de diciembre de 2020).

La pandemia de coronavirus forzará a que el Obispo de Roma celebre una Navidad distinta sin fieles y de puertas para dentro, ya que tampoco se asomará a la plaza de San Pedro para la tradicional bendición Urbi et Orbi en una Roma confinada.

La plaza de San Pedro que en estas fiestas navideñas se llenaba de turistas que venían a admirar su Pesebre y su árbol iluminado y de fieles que acudían a los ritos religiosas de estas fechas, quedará completamente vacía.

Roma es zona roja, esto significa que el gobierno italiano considera la urbe a alto riesgo de contagio. Los romanos se preparan para una Navidad austera y en casa debido a las restricciones.

En este contexto, el Papa ha pedido que la Navidad sea para cada uno ocasión de renovación interior, de oración, de conversión.

100 PRESEPI

@Turismoromaweb

La iniciativa “100 pesebres en el Vaticano” es organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y será posible visitar la exposición en forma gratuita de las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m. hasta el próximo 10 de enero de 2021.

100 PRESEPI

@PCPNE_it

A continuación, presentamos una galería de la exposición con las fotografías de Antoine Mekary, fotógrafo de Aleteia.

Ary Waldir Ramos Díaz – publicado el 24/12/20