Papa Francisco: Venezuela sufre por la pandemia, la pobreza y arrogancia de los poderosos

En una carta dirigida al Cardenal Baltazar Porras, el Papa Francisco afirmó que Venezuela sufre no solo por la pandemia del coronavirus, sino también por “la arrogancia de los poderosos” y la pobreza que la estrangula.

El Santo Padre dirigió el 6 de enero, Fiesta de la Epifanía del Señor, una breve carta al Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, con motivo de su onomástico.

“En este día de la manifestación de la humildad del Señor, que en Jesús se hace luz que derrota las tinieblas que cubren al mundo, te hago llegar, querido hermano, mi felicitación por tu onomástico, y también mi plegaria al Señor por tu ministerio episcopal y tus necesidades personales”, escribe el Papa.

En ese sentido, Francisco pidió a Dios para que le “siga dando fortaleza y parresía para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a su santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”.

“Mientras te encomiendo a la protección de la Virgen María y de San José y al patrocinio del Santo Rey Mago Baltazar, te imparto con afecto la bendición apostólica”, concluyó el Pontífice.

ACI Prensa