Iglesia Venezolana

Cojedes: Iglesia San Juan Bautista del Pao fue erigida como Santuario Diocesano en honor a José Gregorio Hernández

La festividad inició con el recibimiento de las Reliquias del nuevo beato venezolano, así como el respectivo recorrido por las principales calles del Pao y el Parque Turístico «Los Barrancones».

La Parroquia San Juan Bautista del Pao, estado Cojedes, celebró este viernes la erección de este templo a Santuario Diocesano en Honor al Beato José Gregorio Hernández.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la actividad contó con la presencia del Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; Mons. Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos; Mons. Ramón Linares, Obispo emérito de la Diócesis de Barinas y demás clero Diocesano, reseñó nota de prensa.

Esta festividad inició con el recibimiento de las Reliquias del nuevo beato venezolano, así como el respectivo recorrido por las principales calles del Pao y el Parque Turístico «Los Barrancones», en el cual se bendijeron las aguas de la represa y a sus pescadores, asimismo, en el centro hospitalario de la localidad también se realizó la bendición al personal de salud.

Dicho recorrido culminó frente al templo parroquial, donde los peregrinos y el clero episcopal celebraron la llegada de las reliquias del beato José Gregorio Hernández a su nuevo santuario.

«Ha sido una manifestación muy bella y hermosa de la fe, que está metida en el corazón de todos los venezolanos y que en los sitios más apartados, como puede ser El Pao, se convierte ahora en un centro de peregrinación a este Santuario Diocesano, que ayudará indudablemente tanto en lo material como en lo espiritual y un mejor servicio de los hombres en el campo de la salud», expresó el Cardenal Porras durante la ceremonia.

26/06/2021 –12:45 pm

El Universal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba