Venezuela

“Las elecciones de gobernador y alcalde no van a solucionar el problema de la libertad sindical”

Dirigentes guayaneses consideran que un político o agrupación no van a mejorar el problema de servicios ni de salarios de los trabajadores. Para ellos la salida es un cambio de gobierno.

Federaciones, agrupaciones sindicales, partidos políticos y asociaciones de la sociedad civil se concentraron este viernes en la Plaza del Hierro, en Puerto Ordaz, para reclamar por la crisis laboral y política, además de reafirmar el llamado a la unión de los distintos sectores por un cambio de gobierno.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Bolívar, Fidel Brito, indicó que el gobierno se ha encargado de dividir a los trabajadores y debilitar la lucha laboral, por lo que los trabajadores deben unirse en recuperar sus conquistas, pero sobre todo, la democracia del país.

“Sin democracia no hay sindicalismo libre, no hay instituciones que funcionen. El problema es estructural y pasa por un cambio de gobierno en el país”, dijo Brito. “Las elecciones de gobernador y alcalde no van a solucionar el problema de la libertad sindical”.

Llamó a todos los trabajadores a unificarse y a integrarse para enfrentar al gobierno de Maduro junto a los partidos, la sociedad civil y los demás sectores. “Si los trabajadores no nos entendemos con todos los sectores, no habrá posibilidad de que salgamos de este régimen”.

“La forma de tener Estado de derecho no es una Alcaldía, una Gobernación, desde allí no se va a resolver el problema de los venezolanos”, dijo el coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Rubén González.

Las elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre de 2021 han generado diferencias en distintos sectores de oposición, que debaten si participar o no. La Causa Radical expresó en un comunicado que no participará ante la carencia de garantías, mientras el exdiputado Américo De Grazia sigue pujando por la Gobernación de Bolívar.

González señaló que un político o una agrupación no va a mejorar el problema de servicios ni de salarios de los trabajadores, por lo que la unidad debe ir orientada hacia un cambio de gobierno. “Ahorita las elecciones le convienen al régimen”, afirmó.

Para el dirigente las alcaldías y gobernaciones quedarán como cascarones vacíos y sin poder de decisión por el Estado comunal. Indicó que quienes siguen pujando por las elecciones, pese a la falta de garantías, le quieren hacer el “juego” al oficialismo.

Hasta ahora parte de la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, no ha confirmado su participación en las elecciones y se espera por las negociaciones con la administración de Maduro anunciadas por la comunidad internacional y está previsto que se realicen en México.

La concentración contó con la participación de dirigentes políticos de Primero Justicia, Encuentro Ciudadano y de Acción Democrática, quienes han mostrado aspiraciones de participar en las elecciones regionales, siempre y cuando se logren acuerdos de condiciones y haya autorización de los principales partidos de oposición.-

José Rivas/6 Ago, 2021/Correo del Caroní

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba