Iglesia Venezolana

Monseñor Helizandro Terán inició ministerio episcopal en Mérida

El nuevo arzobispo agradeció a Dios las bondades con las que lo ha premiado, “de ser fraile Agustino, sacerdote, obispo y ahora arzobispo de Mérida”

Mérida / Especial.- Con la presencia de su eminencia reverendísima Baltazar Cardenal Porras, Arzobispo Metropolitano de Caracas, la mañana de este martes 7 de febrero tomó posesión de la Cátedra de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez, quién en lo sucesivo será el séptimo Arzobispo local.

La ceremonia, llena de símbolos, se realizó en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, Catedral de Mérida, donde el prelado al entrar, besó el crucifijo, se santiguó con agua bendita, para posteriormente dirigirse hacia la Cátedra, tomando posesión de la misma y además recibió el Báculo de manos del Cardenal Porras, Arzobispo saliente de la metrópoli merideña.

Monseñor Helizandro Terán ratificó su deseo de construir en conjunto con los merideños, “una arquidiócesis, una iglesia en salida misionera, que podamos todos ser verdaderos constructores del reino de Dios aquí”.

A los feligreses locales les envió un mensaje de cercanía, ratificando el compromiso de ser un Arzobispo que quiere caminar con ellos, “para juntos construir una iglesia en salida, como lo pide Su Santidad el papa Francisco”.

A la ceremonia asistieron varios obispos, Monseñor Trino Fernández, Monseñor Juan de Dios Peña, Monseñor Alfredo Torres, Monseñor Gerardo Salas, entre otros,  el clero merideño, los religiosos, la comunidad de laicos comprometidos y feligreses en general, quienes de ahora en adelante caminarán bajo el cayado del eminente Monseñor Helizandro Terán Bermúdez. –

 

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

7/02/2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba