Venezuela

 Suben a 740 los trabajadores de la salud muertos por Covid-19

La ONG Médicos Unidos informó sobre cuatro nuevos decesos a causa del virus en toda Venezuela

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) informó este jueves que cuatro sanitarios más fallecieron del 20 de agosto al 1 de septiembre «con criterios para Covid-19», con lo que la cifra total llegó a 740 desde el inicio de la pandemia.

«Reporte del 1 septiembre, se recibe información de cuatro nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 740 fallecidos», escribió la MUV en su cuenta de Twitter.

Entre los sanitarios que murieron hay tres médicos cirujanos: Franklin José Gutiérrez Marval, del estado Sucre; Luis Jaspe Gamboa, de Lara, y Emnis Segovia, de Falcón.

La cuarta persona es Yasmina Zambrano, una licenciada en Bioanálisis de Trujillo.

El estado con más sanitarios fallecidos por la Covid-19 es el noroccidental Zulia (fronterizo con Colombia), con 152, según los datos de la MUV.

Por detrás se sitúa Caracas (98), Carabobo (66), Bolívar (54), Aragua (44), Anzoátegui (43), Lara (37), Táchira (25), Mérida (25), Falcón( 25), Guárico (24), Trujillo (21), Miranda, (18), Monagas (18), Barinas 816), Vargas (14), Nueva Esparta (13), Sucre (12), Yaracuy (11), Portuguesa (9), Cojedes (7), Delta Amacuro (4) y Apure (4).

La MUV recordó que sus reportes «se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» del Gobierno.

Según los últimos datos difundidos por las autoridades venezolanas, 4.039 personas han fallecido por la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, esas cifras han sido cuestionadas por organizaciones médicas, sindicales y la oposición, al considerar que están manipulados.

Venezuela sigue a la espera de más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), un anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado 2 de agosto, cuando aseguró que la llegada al país sería «en los próximos días», pero un mes después, la promesa no se ha cumplido.

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían estar llegando a finales de septiembre a ese país.-

02 de Septiembre de 2021/EFE / diariolaverdadweb@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba