El Mundo

Padre Arturo Sosa presenta el primer episodio de «En camino con Ignacio»

A partir de septiembre de 2021 hasta julio de 2022, el Padre Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús, ofrecerá un mensaje especial cada mes

A través de un video y  como complemento de su libro «En camino con Ignacio», presentado en mayo de este año en el marco del inicio del Año jubilar Ignaciano. El primer episodio se titula: «San Ignacio de Loyola. Convertirse en peregrino».

En el marco del Año Jubilar Ignaciano, el Padre Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús, presenta una iniciativa en la que cada mes (desde septiembre de 2021 a julio de 2022) compartirá un mensaje especial, como complemento de su libro «En camino con Ignacio», presentado en mayo de este año.

El libro, a través de sus 11 capítulos, invita a reflexionar sobre la Iglesia y el mundo de hoy (con sus necesidades y retos), teniendo como punto de partida la espiritualidad ignaciana de la Compañía de Jesús. Al final de cada uno de sus capítulos se presentan una serie de puntos para la oración y algunas sugerencias para la conversación espiritual.

Tal como informa un artículo publicado en la página web de los jesuitas de América Latina, los videos del Padre Arturo Sosa son una invitación (e introducción) a la oración, personal y comunitaria, desde lo reflexionado en cada capítulo del libro.

Los capítulos y temas que se abordarán en estos videos son:

-San Ignacio de Loyola. Convertirse en peregrino

-Arturo Sosa. Un peregrino hoy

-Vivir con audacia en el mundo de hoy

-Un nuevo sueño para la Iglesia

-La Compañía de Jesús hoy

-Mostrar el camino hacia Dios

-Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo

-Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador

-El despertar a una mayor sensibilidad con la Casa Común

-Educación jesuita: fuente de liberación y esperanza

-La misión compartida. Una escuela de diálogo y apertura.-

Ciudad del Vaticano/Vatican News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba