El Mundo

Salesianos inician diálogos y reflexiones en América Latina sobre Proyecto Educativo Global

El 13 de octubre comenzó un ciclo de encuentros para compartir experiencias y reflexiones académicas en el marco del Pacto Educativo Global.

El Pacto Educativo Global es alentado por el Papa Francisco con el objetivo de generar un compromiso global y permanente hacia una educación fraterna, de paz y justicia.

En ese contexto el Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez (USCSH), su Dirección de Pastoral y el Área de Pastoral Juvenil de los Salesianos en Chile, en colaboración con universidades de América Latina, crean este espacio de reflexión.

Freddy Araya, miembro del equipo organizador, explicó a ACI Prensa que las universidades salesianas participantes tienen presencia en Chile, Bolivia, México, Colombia, El Salvador, Ecuador y Argentina.

Como otras actividades de la familia salesiana, esta “iniciativa pretende seguir abriendo espacios de reflexión con la mirada y el protagonismo de algunos profesionales jóvenes de diversos países”.

Los participantes se encontrarán a través de la plataforma Zoom para conocer la reflexión de distintos académicos y algunas buenas prácticas educativas.

El miércoles 13 de octubre se debatió sobre los alcances y desafíos que propone el Pacto Educativo Global.

Expuso la Coordinadora de Pastoral de la Comunidad Salesiana de CHINCA (Bogotá), Sor Magda Cruz, el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Fernando Vergara.

El próximo 20 de octubre se hablará sobre la educación en contexto de pobreza, vulnerabilidad y marginación. Mientras que el 27 de octubre se abordará la economía circular y ciudadanía responsable.-

 GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba