Devociones y tradiciones

San Ildefonso, un monje llamado a arzobispo

Un arzobispo de Toledo autor de importantes textos de espiritualidad sobre la Virgen

Nació en Toledo en torno al año 606. Recibió la educación de manos de su tío san Eugenio III y más tarde, en Sevilla, aprendió Filosofía y Humanidades con san Isidoro.

Se hizo monje pese a la oposición de su padre y llegó a ser abad del monasterio de san Cosme y san Damián.

Fue nombrado arzobispo de Toledo en el año 659.

Compuso obras de espiritualidad importantes, en especial un libro sobre la Virginidad de María, y la tradición asegura que la Virgen se le apareció y le impuso una casulla.

Santo patrón

San Ildefonso es patrón de Toledo y de Zamora.

Oración

«Señora mía, dueña y poderosa sobre mí, madre de mi Señor, sierva de tu Hijo, engendradora del que creó el mundo, a ti te ruego, te oro y te pido que tenga el espíritu de tu Señor, que tenga el espíritu de tu Hijo, que tenga el espíritu de mi Redentor, para que yo conozca lo verdadero y digno de ti, para que yo hable lo que es verdadero y digno de ti y para que ame todo lo que sea verdadero y digno de ti. Tú eres la elegida por Dios, recibida por Dios en el cielo, llamada por Dios, próxima a Dios e íntimamente unida a Dios. Tú, visitada por el ángel, saludada por el ángel, bendita y glorificada por el ángel, atónita en tu pensamiento, estupefacta por la salutación y admirada por la anunciación de las promesas.»

Dolors Massot – publicado el 23/01/15-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba