El Papa

El Papa al Opus Dei: «Es importante que todos estén en la calle, haciendo apostolado»

El Papa Francisco ha recibido en audiencia hoy a Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, acompañado por el vicario auxiliar de la Obra, Mons. Mariano Fazio.

Durante la audiencia, que duró unos treinta minutos, el Prelado y el Vicario auxiliar informaron al Santo Padre sobre diversos aspectos del apostolado de los fieles de la Prelatura en varias naciones. Especialmente, se trató del proceso de simplificación de estructuras organizativas para mejorar el impulso y la coordinación de las labores apostólicas. Al Papa le dio alegría este proceso y comentó: «Es importante que todos estén en la calle, haciendo apostolado».

El Papa manifestó su deseo de que los fieles del Opus Dei vivan con fidelidad el espíritu fundacional, siguiendo al mismo tiempo con los cambios que los actuales desafíos de la cultura contemporánea presentan a la vivencia cristiana. También animó a que difundan por el mundo el espíritu de veracidad, para hacer frente a la superficialidad y a las faltas de justicia que reinan en las relaciones sociales.

Como en las audiencias de los años anteriores, el Papa impartió su bendición y agradeció el trabajo que realiza la Prelatura en servicio de la Iglesia.

El Prelado regaló al Santo Padre dos libros en chino sobre San José, publicaciones promovidas por dos fieles de la Prelatura. El Santo Padre les obsequió con dos libros sobre la «Statio Orbis» del 27 de marzo de 2020.-

(Opus Dei/InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba