Trabajos especiales

¿Está interesado en conectar su cerebro a la nube?

Esto puede parecer ciencia ficción, pero ya casi está aquí

Peter Diamandis:

¿Está interesado en conectar su cerebro a la nube? Yo lo estoy.

¿Imagina poder «pensar y buscar en Google» … o controlar un avatar robótico con solo tus pensamientos … o tener el poder de la telepatía con otras personas conectadas a la misma nube?

Esto puede parecer ciencia ficción, pero ya casi está aquí.

Los primeros usos de esta tecnología de «interfaz cerebro-computadora» ayudarán a las personas con lesiones de la médula espinal que han perdido el movimiento o la percepción. Pero es el potencial a largo plazo de este “Moonshot” lo que  realmente  me inspira.

Recientemente, me senté con el  Dr. Matt Angle, director ejecutivo de Paradromics .

Me quedé  impresionado .

Paradromics tiene la misión de crear  interfaces cerebro-computadora (BCI) de alta velocidad de datos, lo que nos permite abordar las necesidades médicas no cubiertas .

Paradromics está jugando  al borde de la ciencia y la ciencia ficción . 

¿Quizás has oído hablar de la compañía BCI de Elon Musk llamada Neuralink?

Ha recibido mucha atención, especialmente cuando impresionó al mundo con su demostración de un mono de 9 años que usa implantes cerebrales Neuralink para jugar un juego de Pong usando solo sus pensamientos.

Pero según mi evaluación,  Paradromics  está años por delante de Neuralink  y ha creado un sistema implantable que puede traducirse entre señales bioeléctricas y digitales, y actuar como un medio para conectar cerebros vivos con nubes computacionales.

En el blog de hoy, les daré una descripción general de la paradrómica, cómo funciona su tecnología y qué significa esto para el futuro de las BCI y la medicina.

Vamos a sumergirnos …

(Este blog está escrito por Peter Diamandis, MD y Felicia Hsu, MD)

NOTA : El  seguimiento de los últimos desarrollos en BCI y otras tecnologías exponenciales es un enfoque clave de mi  Mastermind y Executive Program Abundance360 durante todo el año .

¿QUE ES LA PARADROMIA?

Paradromics es una empresa revolucionaria cuyo Moonshot es crear las interfaces cerebro-computadora de próxima generación que ayudarán a las personas con trastornos que van desde la parálisis hasta los impedimentos del habla.

Si tiene éxito, devolverá la visión a los ciegos … permitirá que los parapléjicos vuelvan a caminar y les dará a los que han perdido la sensibilidad la capacidad de volver a sentir. Es de naturaleza casi bíblica.

Pero antes de profundizar en la tecnología de la compañía, comencemos con el visionario  CEO y cofundador de Paradromics, Dr. Matt Angle . Matt completó sus estudios de posgrado en el Instituto Max Planck de Investigación Médica en Alemania. Su trabajo postdoctoral en la Universidad de Stanford se centró en el diseño de interfaces novedosas entre nanomateriales y células, especialmente en el campo de la neurociencia.

Como biólogo, Angle siempre estuvo fascinado con la neurociencia porque creía que era la frontera tecnológica de esta generación. Pero en lugar de usar un microscopio para mirar en detalle lo que tenemos frente a nosotros, prefiere el enfoque Moonshot, que usa una tecnología similar para convertir el microscopio en un telescopio y observar cosas más grandes y nuevas.

Y lo ha hecho con Paradromics.

¿CÓMO FUNCIONAN EXACTAMENTE LOS PARADRÓMICOS?

Las interfaces implantables  cerebro-computadora (BCI) de Paradromics utilizan circuitos electrónicos colocados debajo del cráneo y en la superficie del cerebro para interactuar con las neuronas de su cerebro.

Nuestros cerebros «piensan» a través de impulsos eléctricos, utilizando neuronas y sinapsis, en una vasta red que, en conjunto, ayudan a procesar las señales sensoriales (p. Ej., De los ojos y los oídos), controlan la función motora (p. Ej., En los brazos y las piernas) y almacena tus recuerdos.

Su cerebro está compuesto por aproximadamente  85 mil millones de neuronas . Cada neurona puede enviar un impulso eléctrico a lo largo de su axón y a través de las sinapsis. Desde la perspectiva de los datos, cada vez que una neurona se activa, transmite una señal llamada potencial de acción.

Lo que sorprende a la mayoría de la gente es que, si bien pensamos que nuestros cerebros son muy rápidos, la velocidad de procesamiento de una neurona es bastante lenta. Las neuronas transmiten el equivalente a 100 bits por segundo. Si estuviera construyendo un circuito para ayudar a alguien a controlar un brazo protésico, la velocidad de datos necesaria es de solo 15 bits por segundo.

Comparemos esto con lo que ha construido Paradromics.

Dispositivo implantable de la compañía es un chip cuadrado de 1 cm que se compone de  1.600  platino-iridio  microhilos  que sobresalen en una matriz de un lado del chip.

Este «chip cerebral» se coloca en la capa entre la pia y la duramadre, membranas protectoras que recubren el cerebro.

Cuando el chip se coloca en el cerebro, esos 1.600  microalambres de platino-iridio  penetran solo 1,5 mm de profundidad en el neocórtex.

Estos chips transmiten datos dentro y fuera de la capa superior del cerebro y luego transportan los datos a un módulo que se implanta justo debajo de la piel en el pecho del sujeto. El módulo proporciona energía, comunicaciones, almacenamiento y computación al sistema Paradromics. Debido a que todo se encuentra debajo de la piel, nadie sabría que tiene un chip cerebral implantado.

Mejor aún, la plataforma es ESCALABLE. De hecho, el primer dispositivo prototipo de Paradromics ya ha demostrado la grabación eléctrica de más de 30.000 canales de electrodos en la corteza de las ovejas.

¿Cuándo veremos esto en los humanos?

Están en camino de llegar a los humanos a principios de 2023 con la esperanza de mejorar las vidas de las personas con parálisis severa primero, restaurando la comunicación a través del texto, el cursor y el habla.

Entonces, ¿qué sigue para Paradromics?

Angle considera que Paradromics se dirige a la corteza visual y la corteza auditiva para restaurar la visión y la audición de las personas con discapacidad sensorial. La compañía incluso intentará comprender la salud mental a un nivel mucho más granular para identificar patrones patológicos de actividad cerebral.

“Hay una cantidad limitada de especificidad que se puede incorporar en una pequeña molécula para los trastornos graves de salud mental. Pero hay una cantidad infinita de especificidad que puede incorporar en una BCI de alta velocidad de datos. Podemos convertirnos en la terapia de referencia para la salud mental ”, dice Angle.

La paradrómica cambiará fundamentalmente la definición de lo que es posible.

IMPLICACIONES PARA EL FUTURO DE BCI 

Hasta el día de hoy, había estado observando cuidadosamente a Neuralink como la empresa líder en tecnología BCI implantable, pero ahora tengo claro que Paradromics ha tomado la delantera en la carrera hacia BCI de alto ancho de banda.

En un futuro no muy lejano, empresas como Paradromics podrían utilizar BCI para curar enfermedades neurodegenerativas, mejorar la memoria, mejorar la meditación, mejorar el sueño o tratar la depresión. Después de todo, se trata de su neuroquímica y una vez que puede marcar eso hacia arriba o hacia abajo, le da una anulación de comando.

¿Y si aplicamos estas mismas tecnologías más allá del campo médico?

¿Imagina la comunicación no verbal entre tú y cualquier otra persona con un implante Paradromics? Una forma de telepatía mediada por la tecnología. ¿O la capacidad de pensar en una pregunta y obtener la respuesta de Google?

O, en última instancia, la capacidad de interactuar con un robot remoto (avatar), moviendo sus extremidades pensando, sintiendo y viendo a través de sus sentidos …

PENSAMIENTOS FINALES

El futuro de las BCI es exponencial y acelerado.

Mi amigo, mentor y cofundador de Singularity University, Ray Kurzweil, predice que tendremos una conectividad fluida y de gran ancho de banda entre su cerebro y la nube para principios y mediados de la década de 2030 … digamos 2033.

El Dr. Angle, director ejecutivo de Paradromics, cree que esta visión podría lograrse en  esta década .

El poder de la convergencia de la ciencia del cerebro, la inteligencia artificial, la computación y la robótica es asombroso. Y las implicaciones son de gran alcance.

Elon expresó su razón fundamental para iniciar Neuralink como un medio para permitir que humanos y máquinas se fusionen, como una forma de superar potencialmente la amenaza de la supe inteligencia de IA desbocada. «Creé [Neuralink]  específicamente para abordar el  problema de la simbiosis de la IA , que creo que es una amenaza existencial», dijo Musk.

En mi último libro, “El futuro es más rápido de lo que piensas”, escribí sobre el potencial de una «Meta inteligencia». ¿Qué sucede cuando puedes conectar las mentes y los pensamientos de millones de personas, quizás miles de millones? ¿Qué nivel de conciencia se podría alcanzar entonces?

Nunca ha habido un momento más emocionante para participar. Recuerde: «¡la mejor manera de predecir el futuro es crearlo usted mismo!».-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba