El Mundo

Lo que va a ser noticia en la Iglesia en 2022

Se cumplen 9 años de la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco, y 60 de la primera sesión del Concilio Vaticano II

La agencia ARAS elabora un calendario que detalla los tiempos y fiestas litúrgicas y que incluye algunos eventos noticiosos del próximo año

Las Edades del Hombre tendrán lugar en Plasencia, se clausuran Ignatius 500 y el Año Santo Compostelano y el 15 de mayo será canonizado Carlos de Foucauld

 

Cuando faltan apenas unos días para que se acabe el año, nos preguntamos de qué noticias tendremos que estar pendientes en 2022. En lo que se refiere a la vida de la Iglesia, hay varias fechas que ya podemos tener en cuenta.

El 15 de mayo tendrá lugar la esperada canonización de Carlos de Foucauld; el 31 de julio se clausurará el Año Ignaciano, Ignatius 500; el 31 de diciembre se cierra el Año Santo Compostelano; y el 11 de octubre se celebra el 60º aniversario de la primera sesión del Concilio Vaticano II.

Son solo algunos de los acontecimientos que serán noticia en la Iglesia. Estos y otros muchos están recogidos en el Calendario 2022 que ha elaborado la agencia ARAS Comunicación · Marketing · Publicidad, un recurso para tener en un único archivo más de 600 referencias eclesiales.

Fiestas litúrgicas y jornadas de la Iglesia

El calendario 2022 de ARAS contiene los tiempos litúrgicos, fiestas cristianas y celebraciones destacadas; santoral, incluidos fundadores de institutos y órdenes religiosas; jornadas de la Iglesia (tanto pontificias como de la Conferencia Episcopal Española); aniversarios relacionados con los últimos papas (cumpleaños, inicio del ministerio, etc.), aniversarios de los documentos del papa Francisco y eventos eclesiales que van a ser noticia en 2022.

Además, se añaden los «días de» establecidos por Naciones Unidas y por otros organismos; muchas de esas conmemoraciones tienen vinculación con acciones pastorales o provocan la atención incluso del papa, en forma de pronunciamientos públicos.

Con la visita a Oceanía, Francisco habrá viajado a todos los continentes

Con la visita a Oceanía, Francisco habrá viajado a todos los continentes

Otros eventos que serán noticia

Por otra parte, 2022 será un año importante para la Iglesia que está trabajando el Sínodo de la sinodalidad. Aunque no hay fechas concretas anunciadas, en agosto terminará la fase diocesana del Sínodo y en septiembre se publicará el primer Instrumentum Laboris para el Sínodo de 2023.

También serán noticia, sin duda, los viajes del papa Francisco en 2022: en el 9º año del pontificado de Bergoglio, ya están confirmadas las visitas a Canadá y a Oceanía. Y quizá pueda viajar también al Congo y a Hungría.

Y, sin salir de España, acontecimientos que marcarán la vida de la Iglesia serán, entre otros, las actividades de la Conferencia Episcopal Española, los nombramientos de nuevos obispos para las diócesis que están vacantes, los relevos episcopales y las próximas tomas de posesión, todo ello puntualmente actualizado en el Especial Obispos de la CEE de Religión Digital.-

| ARAS Agencia/RD

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba