Iglesia Venezolana

Chachopo celebró fiestas en honor a San Benito de Palermo

 

Del 07 al 15 de enero, Chachopo celebró las fiestas en honor a San Benito de Palermo, tradicional celebración que se realiza cada año en el páramo merideño y que durante este año estuvo marcado por las medidas de bioseguridad contra el covid19.

Celebración de la eucaristía

Chachopo celebró del 07 al 15 de enero las fiestas en honor a San Benito de Palermo, tradicional celebración del páramo merideño, durante estos días realizaron el rezo de la novena en honor al Santo, en las adyacencias del templo parroquial, pidiendo cada día por una intención diferente, siendo organizado por los grupos de apostolados junto al Pbro. Jesús Quintero, párroco de esta comunidad.

San Benito de Palermo

El domingo 16 de enero se realizó la eucaristía central, presidida por el Pbro. Pedro Pablo Santiago, nativo de estas tierras, concelebrada por el párroco, el Padre Jesús. Durante su homilía, el Padre Pedro resaltó la devoción y amor de San Benito de Palermo a la Virgen María. Al finalizar la eucaristía se realizó el recorrido con la imagen del Santo por las principales calles de la comunidad, el acostumbrado baile de las comparsas y al terminar la procesión, el Padre Pedro Pablo dio su bendición a la imagen como signo de despedida.

Pbro. Jesús Quintero y Pbro. Pedro Pablo Santiago
Momento de las ofrendas

Enero 2022

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba