Opinión

Ucrania: ¿ Crisol de luminosa Unidad, ó tumba de devastadora Calamidad?     

 

Frank Bracho:

Ucrania: ¿ Lugar de puentes de radiante  fraternidad -sin fronteras,  ó de barricadas de absurda  devastadora guerra ?…Tal es la actual encrucijada !

La cual dista de estar confinada solo a la  enfrentada dupla Rusia/Ucrania…En este cada vez más «pequeño» o interconectado,  y amenazado Planeta que compartimos   !

Estas reflexiones son hechas al calor de «un reloj» en implacable tenso tic tac!     Lo cual no deja de ser también muy irónico ! -por cuanto coincide con la «Semana mundial de la Unidad de los cristianos» !.

Alta causa en la cual Ucrania más bien MUCHO tendría para enseñar al mundo ! …De toda su ancestral historia…Donde tanto los católicos, como los ortodoxos cristianos  ucranianos, más bien fueron luminosa y generosa «catapulta – hacia Rusia»…desde lo mejor del  credo ortodoxo cristiano al «occidente» en Constantinopla….hacia el más distante  «oriente» de Moscú !

Y luego, «en inversa recíproca marea» -desde el esplendor del patriarcado ruso a Kiev ! (…Antes de que llegaran, en los últimos tiempos, los mutuos vientos de la cruel indiferencia, oscuridad, o ansias de represión y poder…a expensas de «los otros» !)

Pretéritos dorados  tiempos en que todos dichos afines credos más bien mutuamente se enriquecieron !. En esplendorosa  «Unidad en la diversidad» !…En torno a todo lo común cristiano !…Y el compartido mandato de «Que todos fuesen Uno para que el mundo creyese !»...

Irónico, en verdad, que toda esa anterior  vibrante herencia de luz, vida y prosperidad, venga ahora a pretenderse que sea suplantada solo por el creciente   intimidador  ruido de tanques, misiles y tropas ! -de lado y lado…de oscuridad, muerte y miseria!…Que es lo que solo parecen traer ahora las predominantes noticias . Como si todo fuera ahora «un nuevo gran video juego» !.. En «un circo de total frívola  amnesia histórica» !

Donde, una vez más, unos pocos pondrían a prueba sus nuevos devastadores juguetes de armas de destrucción,  y los muchos, pondrían sus  cuerpos y corazones que serían sacrificados, irreparablemente y cruelmente, por las fauces de las mismas   ! Locura total !!

Pero que bueno que el mundo parece estar tomando conciencia, en esta «hora once», en medio además de «la apocalíptica  pandemia»…Sobre  el nuevo barranco/ matadero a donde parecen querer de nuevo arrastrarnos  a todos, en nueva gran muestra de insólita cupular  enajenación humana !!

Y que  bueno que los obispos de Ucrania y Polonia, unidos, ya se han manifestado públicamente, en gran clamor ! -antes de que la sangre llegue al río !

Y mejor aún, que el Papa católico haya convocado a «una gran cadena mundial de oración», para este 26E, en aras de atajar a tiempo la nueva gran hecatombe!

Dios nos agarre a todos confesaos !…y Mañana es Hoy !!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba